El Málaga confía ya en una rápida reacción

Imagen de archivo de Jofre y Husillos./
Imagen de archivo de Jofre y Husillos.

En el club piensan que los movimientos para la planificación comenzarán desde mañana

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La situación del Málaga supera ya cualquier límite imaginable. Ayer concluyó el campeonato de Segunda, a la espera de la fase de ascenso, y los avances en la confección de la plantilla blanquiazul son casi inexistentes, lo que ahonda un poco más en el pesimismo. Sin embargo, las fuentes consultadas de la entidad ya piensan en una inmediata reactivación y aseguran que la próxima semana será clave en el arranque de la planificación de la entidad, lo que supone que los movimientos comenzarán desde mañana mismo. Deben concretarse de una forma rápida salidas y llegadas, pero antes que nada será imprescindible disponer de un director deportivo y un entrenador.

El primer paso está a punto de darse, que será la marcha de Mario Husillos de la dirección deportiva. Ya se encuentran muy avanzadas las negociaciones y es previsible que el acuerdo llegue de inmediato, en pocos días. Cabe recordar que Husillos dijo que ya no seguiría tras desautorizar el jeque Abdullah A-Thani el fichaje de Lucas Alcaraz, con el que había cerrado un acuerdo. Y el exfutbolista argentino lleva más de tres semanas a la espera de cerrar su despido. Acude al club, pero ya no ejerce su función, lo que ha paralizado cualquier movimiento.

La inminente salida de Husillos sería el punto de partida para una pronta reactivación de la entidad en el apartado deportivo

La presencia de Husillos, de esta manera, se presentaba como un obstáculo difícil de superar para nombrar a otro director deportivo que pudiera agilizar las gestiones con la plantilla, por lo que el avance en las conversaciones y la cercanía de un pacto se presenta como el dato más destacado de una reactivación deseada desde dentro del club y también desde fuera. Es previsible que la firma se realice en breve, aunque en este caso también habrá que observar la predisposición del propietario. Pero será imprescindible a continuación seguir con las decisiones, nombrar a los nuevos responsables de la parcela deportiva y engrasar toda la maquinaria. La reacción deberá ser completa para que se considere eficaz para la entidad.

Sin más novedades

En este sentido, apenas hay novedades, pero en el club, según las mismas fuentes, piensan que tras la salida de Husillos todo se pondrá en marcha. Se desatascarán algunas de las opciones pendientes y también se espera que el jeque reaccione a la hora de elegir a los profesionales que llevarán los destinos del equipo y de la dirección deportiva. Y ahora también será imprescindible buscar a un director de La Academia tras la salida de Antonio Tapia. Para este cargo están apareciendo también muchos nombres, que están encabezados por el propio Duda, que era el número dos de Tapia. También suena el director deportivo del Marbella, Jorge Rodríguez de Cózar, y otros responsables de equipos del fútbol base malagueño.

La esperanza que transmiten desde el club permite pensar que la actitud del jeque está comenzando a variar tras el bloqueo de las últimas semanas (habrá que verlo). Ahora, sin embargo, el tiempo apremia ya más que nunca debido a que comienza la cuenta atrás cara a la campaña que viene. Es imprescindible aclarar el futuro de casi todos los jugadores que pertenecen ahora a la plantilla. Estas demoras afectarán de una forma determinante al club en la planificación y restará opciones de éxito en la campaña venidera, algo muy perjudicial para ascender.

Borja Gutiérrez
Homenaje a Antonio Benítez en Torrox

El consejero consultivo del Málaga, Antonio Benítez, recibió ayer el cariño de los aficionados y jugadores cuando se cumplen sesenta años de su llegada al club por primera vez. El acto, un partido homenaje, se celebró en el estadio San Roque de Torrox y el exjugador y extécnico del Málaga estuvo rodeado por aficionados, amigos y futbolistas. Weligton, Samu Castillejo, Duda, Raúl Gaitán, Samu García, Bravo, Brahim o Antonio Tapia fueron algunos de los asistentes a un partido que se enfrentó a un combinado de jugadores.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos