El Málaga confirma la incorporación de Borja Bastón

El club contará con una opción de compra sobre el delantero centro, cedido por el Swansea

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga acaba de hacer oficial la incorporación de su nuevo delantero centro, Borja Bastón, que llega cedido por el Swansea y sobre el que el club de La Rosaleda tendrá una opción de compra. El madrileño, de 24 años, contaba con una ficha muy alta en el cuadro galés, aunque su equipo de origen se hará cargo de más de un tercio de los emolumentos.

Borja González Tomás siempre fue conocido por su nombre de pila, aunque con el ascenso a la élite ya se le incorporó el primer apellido de su padre, el que fuera guardameta del Burgos y el Atlético de Madrid. Desde muy pequeño brilló como delantero goleador en las distintas categorías inferiores del equipo rojiblanco e incluso fue Bota de Oro en el Mundial sub-17. Sin embargo, en su debut con el cuadro 'colchonero' sufrió una grave lesión de rodilla que al final lo llevó por un periplo por distintos equipos, como el Murcia, el Huesca, el Deportivo o el Zaragoza. Fue en estos dos últimos en los que ya comenzó a brillar en categoría profesional, aunque el Atlético optó por otra cesión, al Eibar, para que completar su formación. Su magnífica temporada provocó que el Swansea se fijara en él y ofreciera 18 millones de euros por su contratación, lo que forzó a la entidad presidida por Enrique Cerezo a venderlo.

Aunque en el Swansea ha tenido poca continuidad, Borja Bastón era un futbolista que estaba en la lista de un buen número de equipos de Primera. No obstante, el Málaga se movió con mucha antelación. Convenció al jugador y también a su agente, Manuel García Quilón, lo que en ningún momento hizo peligrar la operación. El futbolista llegó ayer, a primera hora de la tarde, y tras pasar reconocimiento médico ha firmado el contrato con el equipo blanquiazul.

Fotos

Vídeos