El Málaga contacta con Muñiz pendiente de la salida de Husillos

Mario Husillos, ayer en La Rosaleda/Salvador Salas
Mario Husillos, ayer en La Rosaleda / Salvador Salas

Las negociaciones con el entrenador asturiano llegarán cuando Al-Thani resuelva la salida del actual responsable de la parcela deportiva de la entidad de Martiricos

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga, de oca en oca... Cada temporada le ocurre algo que impide que su planificación se realice en tiempo y forma. Una vez más, está desaprovechando la ventaja que en esta ocasión tenía por haber descendido muy pronto, completando una campaña nefasta. La pasada temporada el club estaba atado por desconocer si se marchaba Sandro y cuándo lo haría, mientras que en esta ocasión la culpa la tendrá la salida de Mario Husillos de la entidad tras sentirse desautorizado por el jeque a la hora de contratar a un nuevo entrenador. Este asunto está frenando y retrasando las negociaciones con Juan Ramón Muñiz, que el jeque Abdullah Al-Thani y el propio club pretenden que llegue con plenos poderes en la parcela deportiva, además de dirigir al conjunto de Martiricos en busca de un ascenso rápido. Ya han contactado con el técnico asturiano, pero ninguna de las partes tiene previsto entablar conversaciones concretas ni negociaciones hasta que no se resuelva la situación del director deportivo.

El equipo malagueño continúa paralizado en el capítulo deportivo, lo que supone un perjuicio grave para la entidad en un periodo tan delicado y determinante para la confección de la plantilla, que se renovará de una forma casi total tras el descenso. Estaban en marcha conversaciones con futbolistas para una posible salida y también habían arrancado otras negociaciones, algunas muy cerca de cerrarse –según las fuentes del club consultadas–, con jugadores que interesan a la dirección deportiva saliente.

¿Cuál es la situación actual de Mario Husillos? El todavía responsable de la parcela técnica malaguista tomó la decisión de dejar el club al considerar que el propietario de la entidad lo desautorizó de una forma pública al descartar en un tuit la posibilidad de que Lucas Alcaraz se incorporara como entrenador del primer equipo. Sus planes fueron transmitidos al propio Al-Thani para que decidiera qué hacer. Y en las oficinas de La Rosaleda estaban ayer por la tarde todavía a la espera de una respuesta a esta petición.

¿Dimisión de Husillos?

¿La salida de Husillos es una simple dimisión? Ahí está la clave de este asunto. El director deportivo no quiere seguir por la intromisión del dueño, lo que supondría que se marcha por su propia voluntad, sin más. Pero, al considerar Husillos que ha existido una injerencia del jeque en su trabajo, entiende que queda abierta la posibilidad de una negociación para acordar una indemnización por la salida (se trataría de una especie de 'autodespido', siempre que esté contemplada esta opción en el contrato). Ahora habrá que ver lo que piensa el presidente al respecto, si bien lo más importante es que se decida rápido con el objetivo de que la paralización sea lo más pequeña posible, lo menos perjudicial.

Mientras tanto, los planes de relevo pasan otra vez por Muñiz, con quien se negoció brevemente al comienzo de la búsqueda de técnico hace más de dos meses (quedó muy pronto descartado). Pero, con la marcha de Husillos a la espera de que se cierre, el jeque Al-Thani, apoyado en los consejeros consultivos, recupera esa primera opción, aunque en este caso es muy diferente: Muñiz llegaría para ejercer como entrenador y director deportivo a la vez, con plenos poderes, repitiendo en tal caso el mismo escenario que en la primera etapa de Fernando Sanz como presidente, que recurrió también al asturiano en las mismas circunstancias, y entonces los resultados fueron excelentes.

Ya se ha producido un primer contacto informal con Muñiz (esto supone que está informado de lo que pretenden hacer más adelante), pero el técnico no tiene previsto ahondar en la posibilidad de volver a negociar con el Málaga mientras que no se haya dado una solución a la marcha de Husillos. Por parte del Málaga ocurre lo mismo, ya que las mismas fuentes aseguraron que esperarán hasta que se marche en actual director deportivo para concretar los asuntos con Juan Ramón Muñiz. A partir de ahí quedará todo abierto...

Las respuestas llegarán cuando le parezca oportuno a Al-Thani, pero probablemente serán más rápidas que otras veces. La resolución del contrato de Husillos será la clave para poner en marcha otra vez el proceso y negociar con Muñiz. En el caso de cerrar un acuerdo, el nuevo 'hombre fuerte' comenzará a trabajar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos