El Málaga no convence a Baysse... por ahora

Paul Baysse, con sus hijos a su llegada a Málaga el lunes./Salvador Salas
Paul Baysse, con sus hijos a su llegada a Málaga el lunes. / Salvador Salas

El futbolista tiene previsto marcharse hoy a su país sin pasar el examen médico ni firmar

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El fichaje de Paul Baysse se puede convertir en otro ‘culebrón’ veraniego. Desde el club ya comentaron antes de que llegara el futbolista que la operación no estaba cerrada, ni mucho menos, aunque existía la esperanza de que se pudiera concretar un acuerdo y firmara el contrato previsto, por tres temporadas. Pero el Málaga no ha podido convencer, por ahora, al central francés, que viajó junto a su familia el lunes con el objetivo de visitar la ciudad y el propio club, además de seguir con las conversaciones para su incorporación.

Las últimas horas han sido de una intensa negociación, pero sin llegar a un pacto que permita cerrar el fichaje. Baysse tiene previsto marcharse hoy mismo a su país sin cumplir con el objetivo de firmar con el Málaga. Estaba programado que ayer se sometiera al reconocimiento médico, pero las discrepancias existentes en las negociaciones retrasaron estas pruebas, pero el futbolista se marcharán finalmente, salvo que haya un cambio de rumbo de última hora, sin superar este examen, que sería en este caso muy completo por las lesiones sufridas por el defensa en los últimos años.

El club insistirá en busca de un acuerdo con el central francés, mientras que ya tiene casi cerrada la incorporación del portero Roberto

El Málaga había conversado con anterioridad con el agente del jugador, con el que había marcado unas líneas que pudieran desembocar en un acuerdo final ahora, pero no está siendo así. El futbolista y su familia, sin embargo, han cumplido con el objetivo de visitar la ciudad y también el colegio en el que se escolarizarían sus hijos. Baysse, incluso, habló con el exmalaguista Toulalan para pedirle referencias sobre el conjunto blanquizal (el medio centro es un enamorado de Málaga). Pero, por el momento, no ha sido suficiente para convencer al central.

El defensa, de 29 años, queda libre tras cerrar su etapa en el Niza y tiene más ofertas cara a la próxima temporada, lo que está complicando a última hora el acuerdo final con el Málaga. Esta mañana seguirán las conversaciones y tampoco quedaría descartado el fichaje si Baysse se marchara sin firmar, ya que posteriormente continuarían las negociaciones desde las distancia.

Pese a todo, el Málaga cuenta con otras opciones de centrales que ya deberá poner en funcionamiento ante la posibilidad de que el francés decida finalmente incorporarse a otro equipo. Baysse es una apuesta de la entidad y de Míchel, que lo conoce de su etapa en la liga francesa, ya que este jugador cuenta con la experiencia y el liderazgo que buscan para reforzar el equipo.

El guardameta, a punto

El club, sin embargo, sí tiene casi cerrado el fichaje del portero del Espanyol Roberto. La operación contaba ya con un principio de acuerdo con el jugador y también entre los clubes, por lo que sólo quedaban por concretarse algunos flecos, alguno destacado. En los últimos días se han resuelto algunas de estas pequeñas diferencias y es previsible que en breve sea anunciada esta contratación, solicitada por Míchel.

El madrileño Roberto Jiménez, de 31 años, llegaría traspasado por el Espanyol y como recambio de Boyko, que concluye su cesión, y a la espera de lo que pueda ocurrir con Kameni, que cuenta con una propuesta desde el fútbol turco que en este momento se está pensando. En cualquier caso, el nuevo guardameta llegaría con el aval del entrenador y con el objetivo de pugnar con el camerunés por la titularidad.

El secretario técnico David Vizcaíno abandona el club

La dirección deportiva del Málaga se queda sin uno de sus secretarios técnicos, David Vizcaíno, según pudo saber ayer este periódico. Tiene previsto marcharse a otro equipo, que puede ser el Alavés, donde ocuparía una plaza similar a la desempeñada en el club de Martiricos en las últimas campañas (llegó de la mano de Arnau hace dos temporadas tras la marcha de Husillos). Ahora deberá desvincularse para poder incorporarse, con toda probabilidad, en el conjunto vasco.

Las fuentes consultadas aseguraron que Vizcaíno ya había completado el trabajo de seguimientos previsto cara a esta campaña de fichajes, por lo que su salida no supone un contratiempo importante en este momento de la planificación, ya que todas las operaciones están pendientes sólo de la negociación final. Cara a la campaña que viene, sin embargo, el club malagueño deberá decidir si finalmente busca un recambio para esta plaza que queda vacante o, por el contrario, se conforma con los técnicos que tiene ahora.

Como número dos del equipo de la dirección deportiva que dirige Francesc Arnau estará José Calderón, otro de los secretarios técnicos del club. Un cargo similar tiene ya Manel Casanova, aunque su trabajo estará centrado en el seguimiento de jóvenes talentos (desarrollará su labor desde Barcelona). La dirección deportiva también está formada por otros componentes que son los encargados de analizar cuáles son los jugadores más destacados de determinadas ligas, además de realizar seguimientos específicos de determinados futbolistas que interesen.

Fotos

Vídeos