El Málaga cuenta ahora con 28 futbolistas

Roberto, Recio, Luis Hernández, Diego González, Peñaranda, Borja; Adrián, Baysse, Chory Castro, Rosales y Keko, ante el Betis./Salvador Salas
Roberto, Recio, Luis Hernández, Diego González, Peñaranda, Borja; Adrián, Baysse, Chory Castro, Rosales y Keko, ante el Betis. / Salvador Salas

El club espera la salida de jugadores, entre los que pueden estar Cenk Gonen, Cecchini o Jony

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga está en plena planificación de su plantilla, la segunda ya de esta temporada. Después de los malos resultados y la pésima clasificación, el equipo de Míchel irá cambiado de una forma progresiva, sobre todo en sus nombres. Ya han llegado dos jugadores nuevos, ambos comprados en propiedad, a un bajo precio (el defensa Ignasi Miquel y el medio centro Iturra), pero todavía no ha salido ninguno de los candidatos a hacerlo. De esta forma, en este momento, contando con el lesionado Juan Carlos y los dos filiales que pertenecen exclusivamente al primer equipo, los jóvenes Mula y En-Nesyri, la plantilla blanquiazul cuenta con nada menos que con 28 futbolistas.

El objetivo del club y del propio entrenador, sin embargo, es todo lo contrario. Míchel se ha mostrado partidario de disponer de menos jugadores, de una plantilla más bien corta, para aumentar la competencia de los futbolistas cada semana, pero el equipo se encuentra ahora en plena transición, a la espera de las salidas de algunos jugadores y la más que probable entrada de otros. El técnico siempre habló de unos 22 jugadores como la cifra óptima para encarar la segunda parte del campeonato, lo que supondría que deberían marcharse seis hombres (cinco y Juan Carlos), siempre que no llegase ningún fichaje más (algo poco probable, según las previsiones).

Míchel ya comentó que le gustaría disponer de una plantilla corta, de unos 22 hombres, para mejorar la competitividad entre los jugadores

En la rampa de salida, de esta forma, hay numerosos malaguistas. Y casi todos ellos tienen la intención de dejar el equipo para disfrutar de más minutos de juego en otros destinos. Tres de ellos, incluso, pueden estar muy cerca de salir, ya que, de una u otra manera, disponen de posibilidades en otros conjuntos. Son los casos del portero Cenk Gonen, el centrocampista Cecchini y el extremo Jony. La marcha de estos tres futbolistas es casi segura, aunque ninguna de las operaciones está cerrada en este momento, según lo que ha podido saber este periódico.

Plantilla del Málaga

Porteros
Roberto, Cenk Gonen y Andrés Prieto.
Defensas
Rosales, Cifu, Luis Hernández, Baysse, Diego González, Ignasi Miquel, Ricca, Torres y Juan Carlos (ahora está lesionado y sin ficha, a la espera de su recuperación).
Centrocampistas
Keko, Ontiveros, Mula (tiene ficha con el segundo equipo, pero pertenece exclusivamente al primero), Recio, Rolón, Cecchini, Adrián, Kuzmanovic, Iturra, Juanpi, Chory Castro y Jony.
Delanteros
Borja Bastón, Peñaranda, Rolan y En-Nesyri (pertenece al primer equipo, aunque su ficha es con el segundo).

De la negociación para la marcha del portero turco se encarga de una forma directa su propio agente, que busca el mejor acomodo para el meta. El caso del joven Cecchini es diferente. Fue el fichaje más caro del equipo el pasado verano, pero no ha funcionado (4,6 millones costó su traspaso). Al centrocampista lo quieren en Argentina (también en México), por lo que es probable que las conversaciones de cierren pronto con un acuerdo. Y el caso de Jony también es distinto del resto. Cuenta con propuestas de los equipos fuertes de Segunda y también podría contar con alguna de Primera. De ahí que su salida sea también casi segura en breve.

Más afectados

Pero estos tres jugadores no son los únicos afectados por una posible marcha, ya que hay más que han dispuesto de menos participación de la que ellos hubieran querido y se plantean su salida. Uno de ellos es Cifu, aunque sus opciones de incorporarse a otros equipos son menores. Aunque el lateral también está en la lista de posible salidas en este mercado invernal. En el caso de que encuentre un destino que le satisfaga a él y al Málaga, el defensa se incorporaría a los otros tres que se encuentran en la rampa para marcharse.

También han llegado ofertas para la salida cedidos de Ontiveros o En-Nesyri, pero el club, de momento, no se plantea la marcha de estos jóvenes valores de la cantera, pese a que el rendimiento de ambos esté por debajo de lo previsto. Asimismo, las fuentes consultadas han asegurado que el Málaga ha recibido ofertas por otros futbolistas que sí está disponiendo de más participación que los mencionados, pero en esos casos siempre se han rechazado las propuestas, ya que ninguno de ellos saldrá del equipo.

Siguen las gestiones para fichar a un medio centro y un delantero

El número de fichajes del Málaga lo determinará sus posibilidades económicas en las próximas semanas (la disponibilidad en el tope salarial), pero, mientras tanto, la dirección deportiva trabaja en busca de más refuerzos para distintas posiciones. Una vez fichados un central y un ‘pivote’, el club apunta a un segundo medio centro, sobre todo si sale alguno de los componentes de esa zona del campo, y un delantero, que completaría ya la plantilla en ataque. En este último caso, Míchel ya admitió que están pendientes de lo que pueda ocurrir a última hora con Sandro, que brilló al máximo nivel la pasada campaña con la camiseta blanquiazul. En cualquier caso, ya han llegado dos refuerzos y se esperan algunos más, pero no existe seguridad de cuántas serán al final las incorporaciones al equipo. Por ahora no hay fichas libres, por lo que debería haber bajas para hacer más fichajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos