El Málaga cumple con la Divina Pastora

Ofrenda del Málaga a la Divina Pastora. /Ñito Salas
Ofrenda del Málaga a la Divina Pastora. / Ñito Salas

La plantilla al completo, encabezada por Míchel y Arnau, acudieron al acto en la iglesia de Salesianos

ÁLVARO GIJÓN

Como cada año antes de comenzar la temporada, los integrantes de la plantilla del Málaga acudieron a la iglesia de Salesianos a ofrecerle flores a la Divina Pastora para que la suerte acompañe al equipo en el campeonato que está a punto de empezar. La patrona del deporte aguardaba a los jugadores junto a una camiseta firmada por todos ellos y en un lugar que no es el habitual. Normalmente este acto se realizaba en la iglesia de la Divina Pastora, pero este año, por obras, se trasladó a la capilla de Salesianos.

Antes de que llegasen los jugadores cinco filas de bancos reservadas para aficionados ya estaban ocupadas. A la una menos cuarto llegaron integrantes de la plantilla a la iglesia, encabezados por Míchel y Francesc Arnau. Los niños sacaban sus teléfonos móviles y pedían fotos a los ya futbolistas.

Tras las palabras del antiguo Hermano Mayor de la Divina Pastora, Juan Antonio Navarro, y con la bendición del sacerdote, Luis Jiménez, Recio y Miguel Torres ofrecieron las flores a la Virgen. Después, el resto de la plantilla, excepto Nesyri y Cenk, ofrecieron ramos de forma individual y posaron junto a la patrona del deporte. Míchel se distrajo haciéndose fotos con los más pequeños, y posteriormente se incorporó al resto del equipo en la tradicionalfoto de cada año.

Fotos

Vídeos