El Málaga, con muchas dificultades para hacerse con el recambio de Camacho

El club sigue buscando alternativas de medios centro que se adapten a su presupuesto, y al margen se plantea repescar a Kuzmanovic

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La marcha de Camacho obligará al Málaga a esforzarse al máximo para hacerse con un recambio de garantías para el medio centro. Pero, según las fuentes consultadas, el club está encontrando más dificultades de las previstas para encontrar a un jugador que cumpla todos los requisitos que se buscan. El principal problema para contratar a un ‘pivote’ de solvencia se centra en su alto precio. Varios de los futbolistas sondeados han sido descartados casi definitivamente por estar sus emolumentos muy por encima de las posibilidades de la entidad de Martiricos.

La disponibilidad económica del Málaga para asumir ahora una compra, pese a todo, se puede considerar ahora como buena tras los traspasos de Sandro y del propio Camacho. De ahí que esté en condiciones de afrontar una operación relativamente importante, pero por debajo de los cinco millones, según las mismas fuentes. El club disponía de varias alternativas, pero las va perdiendo progresivamente por la llegada, sobre todo desde el extranjero, de otras propuestas más fuertes.

La opción de Javi García, que es del agrado de Míchel, está muy por encima de las posibilidades del club, por lo que la dirección deportiva y el entrenador están centrados ahora en otros candidatos que puedan ser accesibles para la entidad y que ofrezcan todas las garantías para afrontar el próximo campeonato con cierta tranquilidad.

Paralelamente, el club también está estudiando en los últimos días la posibilidad de repescar a Kuzmanovic, que tuvo una escasa participación la campaña anterior (pero no decepcionó en sus escasas intervenciones). Los técnicos deberán analizar cuál es la situación del jugador tras su intervención de tendón de Aquiles para saber cuál su nivel actual.

El Málaga tenía una opción sobre el medio centro serbio-suizo para que continuara en el equipo los cuatro próximos años, pero finalmente descartó esta posibilidad. Ahora, sin embargo, podría repescarlo en unas condiciones más favorables para el club de Martiricos.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos