El Málaga espera que el fichaje de Muñiz se pueda cerrar hoy mismo

El Málaga espera que el fichaje de Muñiz se pueda cerrar hoy mismo

Las condiciones del contrato están ya acordadas, pero sigue faltando el visto bueno del jeque para que el asturiano se convierta en el nuevo entrenador

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Todo sigue igual, pero nadie quiere pensar en que la historia se repita. El Málaga está a la espera de poder cerrar el fichaje de Juan Ramón Muñiz como nuevo entrenador del equipo blanquiazul, algo que en el club esperan que se concrete hoy mismo. Aunque no existen garantías de que se vaya a producir, si bien es previsible que las negociaciones se cierren por completo y el jeque Abdullah Al-Thani pueda dar el visto bueno para que el asturiano se haga cargo de una vez de la plantilla blanquiazul cara a la próxima temporada.

El club espera que llegue la 'fumata blanca' de una forma inmediata, ya que existe un acuerdo con el técnico, a falta de unos mínimos flecos, y la operación sólo está pendiente de que se pronuncie el propietario. Nadie piensa en que se pueda producir una marcha atrás, un cambio sustancial en la operación, si bien es imprescindible, sobre todo en el Málaga actual, que las dos partes hayan rubricado el compromiso para que se pueda considerar cerrada cualquiera de las negociaciones.

Los tiempos los marca el jeque y los fichajes tiene que autorizarlos él en última instancia. Aunque esté de acuerdo o los haya pedido él, al final siempre tiene que firmar o autorizar para que se haga. El director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el asesor jurídico, Joaquín Jofre, deciden y negocian, pero no pueden cerrar las contrataciones de una forma directa. En este caso, disponían de varios entrenadores para ocupar el banquillo malaguista, aunque al final se han decantado por el asturiano.

Dos campañas

El acuerdo con Muñiz contempla un compromiso para las dos próximas temporadas, algo similar al pacto alcanzado hace varias semanas para llevara también la dirección deportiva (en aquel momento el jeque se opuso, ya que lo quería sólo como técnico). En este caso se espera que Al-Thani no presente ningún problema y acepte la propuesta realizada por Caminero, que será su primera decisión importante en el cargo.

Desde la dirección deportiva y el propio club pretenden que la llegada del entrenador se cierre lo antes posible. En el caso de Muñiz, el proceso de decisiones se desarrollará de una forma más rápida y ordenada, ya que el técnico ya lleva algunas semanas estudiando la plantilla blanquiazul y sabe cuáles son sus virtudes y defectos. Es previsible que, en el caso de que se cierre de inmediato el fichaje del preparador, la planificación avance de una forma rápida esta misma semana.

A partir de la llegada del entrenador, las prioridades se reparten ya de una forma casi generalizada. Primero será necesario saber cuáles son las salidas de la plantilla y negociarlo con los afectados. Este movimiento es básico para dejar plazas libres, ya que el Málaga dispone ahora de más jugadores que fichas tendrá la campaña que viene. Además, con todos estos futbolistas en el equipo, el club habría sobrepasado ampliamente el tope salarial que tendrá el primer equipo blanquiazul.

Aunque la dirección deportiva ya trabaja también en la llegada de refuerzos. Será imprescindible que se incorporen futbolistas que conozcan la nueva categoría y que hayan brillado en ella, lo que permitirá al equipo una rápida adaptación a la misma. Y todo ello será necesario hacerlo con los mencionados márgenes económicos a los que está obligado el club. Pero el primer movimiento, que todo hace indicar que será el fichaje de Muñiz, deberá cerrarse lo antes posible para que el Málaga disponga de un entrenador y la planificación pueda ponerse en marcha abiertamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos