El Málaga, a la espera de que el jeque elija al nuevo técnico

Esteban, durante su etapa en el Hércules. /SUR
Esteban, durante su etapa en el Hércules. / SUR

La lista la encabeza Esteban Vigo, aunque hay varios candidatos más que también optan al banquillo blanquiazul

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Arranca una nueva semana sin que el Málaga tenga claro cuál será su futuro más inmediato en la parcela deportiva, quién estará al frente de la misma y cuál será el entrenador finalmente elegido para dirigir a la plantilla blanquizul. Desde el club, los consejeros consultivos, ya mandaron al jeque Abdullah Al-Thani una lista de candidatos, por lo que es previsible que en las próximas horas elija a uno de ellos para dirigir al equipo de Martiricos la próxima campaña, en Segunda.

Días atrás ya enviaron al jeque estos nombres, ya que el club necesita contratar a un entrenador y un director deportivo, aunque Mario Husillos sigue en el club a la espera de una solución a su situación. Pero se desconoce si el propietario estará de acuerdo para fichar a alguno de los técnicos que se nombran en la mencionada lista, por lo que todo sigue, en principio, abierto.

Entre los nombres seleccionados por los consejeros para el banquillo hay uno que está al frente en este momento, el malagueño Esteban Vigo. Sabe lo que es ascender a un equipo a Primera, ya que lo consiguió dos veces: subió al Xerez y al Hércules. De ahí que pueda reunir los requisitos que se buscan en este momento para hacerse con un técnico cercano y con garantías para llevar al equipo a un nuevo éxito.

Pero la lista de candidatos deberá ser analizada por Al-Thani y a continuación decidirá con quién se negocia definitivamente. Los consejeros están centrados casi exclusivamente en la búsqueda de un entrenador, mientras que la figura del director deportivo sigue todavía en el aire. Aunque también hay varios nombres que están siendo analizados, si bien el conocimiento de los veteranos asesores sobre este tipo de candidatos es menor.

Hoy regresarán a las oficinas de La Rosaleda los consejeros y el resto de los ejecutivos de la entidad. El asesor jurídico, Joaquín Jofre, de esta forma, explicará cuáles han sido las decisiones tomadas en su reciente viaje a Catar, empezando por la marcha atrás del jeque en la contratación de Juan Ramón Muñiz con plenos poderes, la salida de Husillos o los cambios que se vayan a producir en el club por el descenso, siempre que estos sean relevantes.

El culebrón sigue y ya se ha convertido en el 'caso Husillos'. El director deportivo dijo que se marchaba tras ser desautorizado por Al-Thani tras fichar a Lucas Alcaraz, pero todavía no lo ha hecho. Pretende negociar su marcha, pero el jeque no se ha pronunciado al respecto, según ha sabido este periódico. La situación, de esta forma, es complicada para Husillos y también para la entidad, que dispone de un director deportivo que no ejerce como tal.

Se supone que el jeque espera que Husillos dimita y se marche, sin más. Pero no parece que el todavía director deportivo vaya a hacerlo. Es previsible que, al tratarse de una injerencia, esté a la espera de negociar la salida. Tampoco está claro si Al-Thani está convencido de fichar a un nuevo director deportivo mientras siga el actual en el club. De todas formas, es imprescindible que llegue una solución también para este asunto, si bien los empleados están en todo momento a expensas de lo que puede decidir el propietario, que sigue ejerciendo el poder en primera persona, sin apenas delegar a los profesionales. El bloqueo continúa y es imprescindible que la planificación comience ya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos