El Málaga espera recibir unos 29 millones por la ayuda al descenso y la televisión

El Málaga espera recibir unos 29 millones por la ayuda al descenso y la televisión

El club percibirá por el seguro del descenso 19,3 millones, lo que supone la cifra más alta de los tres descendidos

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga se va a quedar al final muy cerca de ingresar los 30 millones que pretendía conseguir de LaLiga por los capítulos de la ayuda por el descenso y la televisión en la temporada de su descenso a Segunda. De hecho, esta cifra se quedará en unos 29 millones al unir los dos conceptos por los que el club de Martiricos percibirá su partida económica más importante, al margen de las sumas conseguidas por los abonados, taquillas, publicidad o las tiendas.

La página web 'Palco23' publicó ayer, y este periódico lo confirmó después, que el Málaga percibirá por el seguro del descenso 19,3 millones, lo que supone la cifra más alta de los tres descendidos, ya que el Deportivo cobrará 13 y Las Palmas, 11. La mayor diferencia para el club de Martiricos corresponde a los baremos que contabilizan de temporadas anteriores. En este sentido, el equipo malagueño completó diez campañas en Primera con un gran nivel en casi todos los capítulos que se analizan.

La primera previsión que hizo LaLiga sobre el Málaga por esta ayuda por bajar fue de 12 millones, pero desde el club aportaron documentación para demostrar que sus derechos eran muy superiores, llegándose al final a una cifra mucho más alta y cercana a los 20 millones que se planteaban inicialmente desde el Málaga.

Las fuentes consultadas del club aseguraron que los ingresos por televisión, cuya variación al final será muy pequeña, se situarán alrededor de los 10 millones brutos y algo más de nueve netos. De ahí que la suma de estos dos jugosos conceptos se coloca relativamente cerca de la treintena de millones pretendida, alrededor de los 29.

Tope salarial

En cuanto al tope salarial que dispondrá el Málaga cara a la campaña que viene, las previsiones están todavía muy lejanas. Este capítulo está completamente abierto y variará de una forma significativa dependiendo de las salidas y entradas de futbolistas, y, sobre todo, de los ingresos que pueda conseguir el club por los traspasos, siempre que se cierre alguno al final.

El previsible dinero destinado a la plantilla, de esta forma, ahora estaría consumido por completo, pero el club espera seguir ahorrando con la marcha de jugadores y la llegada de otros que puedan tener fichas más bajas. Además, el Málaga dispone de tantos futbolistas como fichas disponibles, por lo que habrá muchas novedades en las próximas semanas, ya con la pretemporada en marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos