Borrar
El equipo celebra un gol de Adriana. Ñito Salas
El Málaga femenino se jugará el ascenso contra el Femarguín y el SPA Alicante

El Málaga femenino se jugará el ascenso contra el Femarguín y el SPA Alicante

El conjunto dirigido por Antonio Contreras ha quedado encuadrado en el formato de liguilla, a ida y vuelta, para la promoción a Primera

carlos j. martínez

Martes, 24 de abril 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga femenino ya tiene rivales para luchar por una de las dos plazas que dan derecho a jugar en Primera División. El conjunto dirigido por Antonio Contreras se enfrentará al Femarguín (Gran Canaria) y el Sporting Plaza Argel (Alicante). El sorteo también determinó que el Málaga disputará la fase de ascenso por el formato de la liguilla.

Los encuentros se disputarán a partir del próximo 6 de mayo, fecha en la que el Málaga recibirá al Fermaguín. El resto de encuentros serán: SPA Alicante-Málaga (el 13 de mayo), Fermaguín-Málaga (el 27 de mayo) y, por último, Málaga-SPA Alicante (el 3 de junio). El técnico malaguista, Antonio Contreras, ya señaló en declaraciones a este periódico que prefería esta vía, frente a las eliminatorias. «El formato de liguilla te permite poder tener un mal partido. Por ejemplo, el año pasado el Madrid CFF subió habiendo empatado un partido», apuntó el entrenador extremeño.

Los rivales

El Sporting Plaza Argel Femenino se impuso en su grupo con 63 puntos. En sus 20 victorias, tres empates y tres derrotas firmó 83 goles a favor y encajó 22. El conjunto alicantino ya disputó el año pasado la fase de ascenso, precisamente por la vía de la liguilla. Finalizó en segunda posición, a seis puntos del Madrid CFF, equipo con el que empató uno de los dos encuentros que disputaron.

Por su parte, el Femarguín, de la localidad de Arguineguín (conocida porque allí nacieron Valerón y Silva), es el máximo goleador de toda la Segunda División. Sus 240 tantos a favor, por los nueve en contra, le han valido para sumar su pleno de 26 victorias y sumar los 78 puntos posibles. Igual que el SPA Alicante, la temporada pasada disputó la fase de ascenso, pero en esta ocasión lo hizo por la vía de las eliminatorias. Tras superar por 1-6 al Oviedo Moderno en el global de la eliminatoria, perdió contra el Sevilla la final por los goles fuera de casa (4-4 fue el global).

El mejor de estos tres equipos en el formato de liguilla a doble vuelta logrará la plaza directa de ascenso a Primera. El Málaga ya sabe el camino hacia el ascenso, que no será fácil. Después de una temporada inmaculada, el equipo se juega el trabajo de toda la temporada en cuatro partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios