El Málaga femenino ya piensa en el ascenso

Plantilla al completo del Málaga femenino para esta temporada. /Ñito Salas
Plantilla al completo del Málaga femenino para esta temporada. / Ñito Salas

Una liguilla triangular y unos ‘play-off’ con dos eliminatorias, las dos vías para llegar a Primera

CARLOS J. MARTÍNEZ

Aunque necesita tres puntos para estar matemáticamente clasificado para la fase de ascenso, el Málaga femenino ya piensa en el camino que se le abre para poder estar la próxima temporada en la élite del fútbol español. Dentro de dos semanas el conjunto dirigido por Antonio Contreras se enfrentará al Pozoalbense en Cártama y si consigue la victoria en este choque se asegurará estar entre los siete mejores equipos de Segunda División, categoría en la que compiten un total de 110 equipos.

El sistema de ascenso a Primera División femenina es bastante curioso, puesto que los siete equipos que se disputarán las dos plazas de Primera División quedarán divididos, por una parte en una liguilla de tres equipos, y de otra, los cuatro restantes disputarán dos eliminatorias. Todos los partidos serán a ida y vuelta. «La fase es un poco rara, sólo pasan siete equipos y depende del sorteo si te toca eliminatoria de cuatro o una liguilla de tres equipos. Hay que ver qué es lo que mejor nos viene, aunque en principio sería disputar la liguilla. Aunque todo dependerá del sorteo», confesó a SUR ayer el técnico del Málaga femenino, Antonio Contreras.

«Ahora están ilusionadas, todo el año han estado contentas. Lo difícil de todo esto es que sólo vale ganar. No vale empatar ni perder dos partidos», explicó el extremeño, que tiene una dilatada experiencia en los banquillos tras dirigir, entre otros equipos, al Atlético de Madrid féminas y al Arsenal ladies. Sobre la importancia de mantener la motivación durante toda la temporada, Contreras señaló: «No es fácil, pero hemos mantenido la misma motivación con todos los rivales y partidos. Hemos ganado por 12-0 algunos partidos y sabido sacar otros con un resultado de 1-0».

Sobre la posibilidad de cerrar la clasificación para la fase de ascenso, Contreras asegura: «Está casi hecho. Sería bonito que en Cártama en dos semanas pudiéramos lograr el primer objetivo (esta semana tienen descanso)». Aunque también destaca: «Es una pena que en 10 meses te juegues el cincuenta por ciento, y en dos semanas el resto».

El técnico malaguista mostró su interés en que el formato de Segunda División cambie en el futuro, puesto que sólo dos equipos de más de cien logren ascender es cuanto menos injusto. «Habría que reestructurar la Segunda División, buscando un buen patrocinador, y hacer una liga en condiciones, como la Iberdrola. Ganaríamos mucho. Al final se lograría que la Primera División fuera más competitiva», analizó Antonio Contreras.

El primer paso para cumplir el sueño está cada vez más cerca, tres puntos separan al conjunto blanquiazul de luchar por ascender.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos