El Málaga femenino supera al Granada y acaricia la fase de ascenso a Primera

Las malaguistas felicitan a Adriana tras el 2-1 de ayer. /Malagacf.com
Las malaguistas felicitan a Adriana tras el 2-1 de ayer. / Malagacf.com

Los goles de Raquel y Adriana dejan al máximo rival a cinco puntos más el ‘goal average’ en contra a falta de diez jornadas para el final de la Liga

SUR

El Málaga femenino ganó ayer al Granada y lo celebró casi como si valiera una fase de ascenso a Primera. Los abrazos entre las jugadoras y la piña en la Ciudad Deportiva de Cártama no eran para menos. El cuadro que entrena Antonio Contreras acababa de superar a su mayor rival en la lucha por ser campeón del grupo 4 y, por tanto, acceder a las eliminatorias de ascenso.

2 Málaga

Chelsea, Postigo, Encarni, Paula, Sheila, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth, Farfán y Meri. También jugaron Alba, María Ruiz, Noelia, Karina y Shiv.

1 Granada

María, Urre, Alba, Lova, Raky, Coronel, Lucía, Mary, Pérez, Lauri y Oviedo. También jugaron Lucía, Noelia, Farfán, Karina y María.

goles
1-0, m.11: Raquel. 1-1, m.36: Urre. 2-1, m.48:Adriana.
Árbitro
Serrano García. Tarjeta amarilla a Pamela.
campo
Partido jugado en la Ciudad Deportiva de Cártama.

En efecto, el triunfo deja a las rojiblancas a cinco puntos, y con el ‘goal average’ perdido (tras el 1-1 que se dio en la priemra vuelta) a falta de diez jornadas. A la misma distancia está el tercero de la tabla, el filial del Sporting de Huelva. Conscientes de lo que había en juego, las malaguistas ofrecieron su mejor versión, y la centrocampista Raquel adelantó al equipo en el marcador en una llegada al espacio con definición de tiro cruzado.

Entonces reaccionó el Grabnada, liderado por Lauri, de largo la mejor de las visitantes. Tras un aviso llegó el empate, en una acción en la que Chelsea no estuvo del todo aforunada. Pero nada más comenzar el segundo tiempo Adriana logró el definitivo 2-1, siempre bien colocada en el área. En los minutos finales las locales tiraron de oficio.

Por otro lado, el otro equipo malagueño del grupo 4, el Puerto de la Torre, vio aplazado su choque ante el Atlético Polillas al no poder desplazarse el cuadro norteafricano hasta Málaga, al cancelarse todos los barcos por el mal estado del mar.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos