Borrar
Formación del Málaga femenino. Ñito Salas
Al Málaga femenino le vale un empate para ascender

Al Málaga femenino le vale un empate para ascender

El cuadro blanquiazul visita el domingo al Femarguín en su primer 'match ball'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de mayo 2018, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga subirá a la máxima categoría nacional del fútbol femenino si no pierde el domingo (13.00 horas) en su visita al Femarguín. El cuadro grancanario superó su primera final este mediodía goleando (por 5-1) a un SPA Alicante que sólo opuso resistencia en la primera fase del encuentro, ya que en la segunda mitad fue el conjunto que dirige Adrián Jiménez el que domino y arrolló al cuadro de Jesús Cañizares.

Por tanto, el Málaga suma seis puntos, por tres del Femarguín y ninguno del SPA, en este triangular a doble vuelta que concede una plaza en Primera. Llegado al ecuador de la liguilla, un simple empate de las malaguistas en Arguineguín sería suficiente para cumplir ya con el objetivo, porque las jugadoras que entrena Antonio Conterras sumarían ya siete puntos, por cuatro del Femarguín y ninguno del SPA Alicante (que podría llegar a un máximo de seis). Aunque el rival canario podría aún sumar siete puntos, el 'goal average' sería para las malaguistas ya, tras el 1-0 en Cártama.

Un 'hat-trick' de Celia, la máxima artillera del Femarguín, resolvió la cita de este domingo. También marcaron la visitante Marina Martí (el 1-1 provisional), la local Pika, y se encargó de cerrar el marcador, al filo del tiempo reglamentario, Carla, con un lanzamiento impecable desde la frontal que se coló por la escuadra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios