El Málaga ficha a Borja Bastón

Borja Bastón, durante un partido con el Eibar/Félix Morquecho
Borja Bastón, durante un partido con el Eibar / Félix Morquecho

Cierra el acuerdo de cesión con el Swansea, que se hará cargo de una parte de la ficha del delantero

ANTONIO GÓNGORA

Borja Bastón será jugador del Málaga. Llegará cedido por una temporada con una opción de compra para el club de La Rosaleda. El acuerdo entre las partes está cerrado, a falta del intercambio de documentos y la firma de los dos clubes y el futbolista. El delantero ya había aceptado la cesión al equipo de Míchel, aunque quedaban algunos flecos por solucionar. Pero el viernes quedó todo pactado, como anunció primero ‘As’ y este periódico confirmó posteriormente, entre la entidad de Martiricos y el Swansea galés, propietario de los derechos del jugador. La operación quedará cerrada en las próximas horas o al comienzo de la semana, ya que el jugador tiene previsto incorporarse ya el miércoles a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en el comienzo de la pretemporada.

El goleador madrileño, de 24 años, regresará del fútbol británico tras no encontrar la adaptación que buscaba después de una gran temporada en el Eibar. De hecho, su participación en el Swansea City fue casi testimonial durante la pasada campaña, si bien tomó parte en un total de 14 partidos (consiguió un tanto). De ahí que el delantero y el propio club galés se propusieran buscar una salida este verano. Y el Málaga se presentó desde el principio como una de las mejores alternativas para que el ariete recuperara las mejores sensaciones y el olfato goleador perdido. Además del club, Míchel también apostó por el futbolista ante la inminente salida de Sandro.

La operación se cerrará de inmediato y el club de Martiricos contará con una opción de compra sobre el jugador tras la temporada a préstamo

Formado en el Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar, Borja Bastón siempre estuvo cedido por el conjunto ‘colchonero’ hasta que el verano anterior fuera traspasado al Swansea por 18 millones. Militó cada campaña en un conjunto distinto, siempre en Segunda, salvo en la campaña en la que perteneció al Eibar, en la que destacó especialmente en Primera al conseguir 19 goles, uno de ellos en la Copa del Rey. Aunque las campañas realizadas en la categoría de plata con el Deportivo y, sobre todo, con el Zaragoza fueron espectaculares. Con el cuadro maño hizo nada menos que 23 tantos en la competición liguera, lo que le puso en el punto de mira de muchos equipos de la élite.ç

Más barato que Sandro

Las condiciones de la cesión del delantero se pueden considerar favorables para el Málaga, ya que el Swansea se hará cargo de algo más de una tercera parte de la alta ficha de Borja Bastón y tampoco cobrará nada por el préstamo. Pero el club de Martiricos también dispondrá de una opción de compra que, pese a que se considere alta, puede ser al final muy interesante para ejecutarla en su caso y hacer negocio con el jugador (la valoración del futbolista, tras una mala campaña, se ha reducido ahora casi a la mitad).

El coste del fichaje por una temporada para el Málaga será importante, pero estará por debajo de lo ofrecido a Sandro para que renovara su contrato y que continuara en el conjunto blanquiazul. Ahora habrá que ver si el rendimiento del madrileño es parecido al del canario, que fue clave para la reacción final del equipo blanquiazul. El objetivo de Borja Bastón estará centrado en recuperar su nivel perdido la campaña anterior para convertirse de nuevo en uno de los principales goleadores del fútbol español.

Y curiosamente, el ariete no se va a sentir demasiado solo de entrada en el Málaga, ya que va a coincidir en el equipo de Martiricos con anteriores compañeros suyos en el Eibar: hace dos años estuvo con Adrián y Keko. El trío de ataque al completo del conjunto vasco se reunirá la temporada que viene en el cuadro dirigido por Míchel.

En las próximas horas quedará cerrada la operación, salvo que aparezca un contratiempo inesperado, y el jugador deberá llegar a Málaga para superar el reconocimiento médico y firmar el contrato por una temporada, con la opción de continuar después en el conjunto blanquiazul ya como futbolista en propiedad.

Fotos

Vídeos