El Málaga ficha al joven centrocampista argentino Cecchini

Cecchini. / Twitter

Arnau cierra en Milán el acuerdo para la contratación del futbolista que ocupará la vacante de Pablo

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El centrocampista argentino Cecchini va a ser la primera de las incorporaciones del Málaga en la recta final del mercado. Pasadas las tres y media de la tarde, el director deportivo, Francesc Arnau, ha cerrado el acuerdo con el agente del jugador para su fichaje tras una reunión en Milán. Como adelantó SUR.es esta mañana, el excapitán malaguista se había desplazado en las últimas horas a Italia para concretar alguna operación.

Cecchini, que cumplirá 21 años en la próxima Nochebuena, era un jugador al que seguían varios clubes debido a su proyección. Se trata de un centrocampista de casi metro ochenta que destaca no tanto por su contundencia como por su pegada y su toque de balón. Es decir, puede actuar como medio de contención, pero tiene características distintas a Camacho, por lo que en realidad llega para ocupar la vacante de Pablo entre los interiores dentro del sistema empleado por Míchel en la recta final de la pasada temporada (4-1-4-1).

El nuevo futbolista malaguista, que salvo contratiempo pasará reconocimiento médico en las próximas horas antes de plasmar su firma en el pertinente contrato, podrá incorporarse a la concentración del Málaga en Garderen, como ya apuntaba esta mañana este periódico. Emanuel Cecchini debutó con sólo 16 años en la máxima categoría argentina en las filas de Banfield, club en el que deslumbró la pasada temporada especialmente por su golpeo de balón desde media distancia. El club de Martiricos lo ha fichado por cinco temporadas.

Fotos

Vídeos