El Málaga frenará la cesión de En-Nesyri hasta tener clara la situación física de Rolan

En-Nesyri salta por encima del guardameta del Celta Rubén./Ñito Salas
En-Nesyri salta por encima del guardameta del Celta Rubén. / Ñito Salas

Destacados clubes de Seg unda se han interesado por el marroquí y ya saben que deberán esperar hasta bien avanzado enero

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Mientras se avanzan en las negociaciones para la cesión de Cecchini a algún club argentino y se analizan algunas opciones para Cifu, la salida de En-Nesyri ha quedado frenada en seco. El Málaga ha optado por esta decisión debido a la incierta situación física de Rolan.

A En-Nesyri no le faltan novias. Antes incluso de que el Málaga tomara una decisión sobre su cesión por la falta de continuidad en lo que va de temporada, algunos clubes de Segunda ya se habían dirigido a la entidad de Martiricos para conocer la situación del marroquí. Sus directores deportivos tantearon esa opción a la vista de que el joven delantero tenía pocas opciones de jugar como blanquiazul en el campeonato. Esa misma táctica la ha empleado la dirección deportiva malaguista con algunos futbolistas de Primera con pocas actuaciones.

Con el paso de las semanas, el número de clubes que aspiran a hacerse con En-Nesyri hasta finales de junio –la Liga en la categoría concluye más tarde que en Primera– se ha disparado. A día de hoy los más destacados se han dirigido todos al Málaga. Sin embargo, ya conocen que deberán esperar hasta bien avanzado el mes de enero.

El panorama también cambiaría si llegara un cuarto refuerzo, un punta, de contar con margen económico

La razón es sencilla: la situación física de Rolan. El uruguayo ya llegó con problemas físicos cuando se incorporó al Málaga y durante todos estos meses ha sufrido molestias que le han impedido trabajar con normalidad casi todas las semanas. Incluso, ya tuvo que parar en dos encuentros de Liga debido a que su estado se había agravado.

Los nuevos problemas de Rolan, que le impidieron estar en San Sebastián y ponen en duda su presencia mañana ante el Betis, han llevado al Málaga a dejar en suspenso cualquier gestión para la salida de En-Nesyri. Ni la dirección deportiva ni el entrenador quieren arriesgar y dejar la zona de ataque limitada de efectivos si el uruguayo sufre una lesión importante y para esas fechas ya se ha cerrado la cesión del marroquí.

Eso sí, el panorama también cambiaría en caso de que llegara un cuarto refuerzo, un punta (cabe recordar que el tercero, tras Ignasi Miquel e Iturra, sería otro medio centro, aunque no obligatoriamente de contención). Pero para ello el Málaga tendría que contar con margen económico, situación que no se da a día de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos