El club negocia la cesión de Gabriel Barbosa

Gabriel Barbosa, con el oro en los Juegos de Río de Janeiro./SUR
Gabriel Barbosa, con el oro en los Juegos de Río de Janeiro. / SUR

El punta de 20 años del Inter es extracomunitario, tiene una ficha elevada y cuenta con una oferta del Sporting lisboeta

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga se ha interesado por los servicios del delantero brasileño del Inter de Milán Gabriel Barbosa (que dentro de una semana cumplirá 21 años), también conocido en el mundo del fútbol como ‘Gabigol’ y que ha emergido en la élite mundial casi a la par que otro punta de este país con nombre parecido, Gabriel Jesús (Manchester City); de hecho, ambos han compartido vestuario en la selección absoluta de su país y en otras categorías inferiores, como en el combinado que se alzó con el oro olímpico en Río de Janeiro.

El atacante forma parte de los descartes del Inter de Milán y ha estado muy cerca en las últimas horas del Sporting de Portugal. El Málaga maneja su nombre como una de sus opciones para reforzar la línea de vanguardia, por sus características complementarias a Borja Bastón. En todo caso, vendría cedido, como han anunciado medios italianos.

Sin embargo, hay dos inconvenientes, el acuerdo económico y su condición de extracomunitario. Aunque la plantilla tiene una ficha disponible para jugadores con este pasaporte, el jeque negocia de forma paralela con el medio centro argentino Facundo Quignón (San Lorenzo), otro extracomunitario. Gabriel Barbosa fue uno de los futbolistas del Santos por los que el Barcelona se guardó una opción de compra cuando se acordó el traspaso de Neymar, pero nunca la ejerció.Además, la pasada campaña no llegó ni a los 200 minutos de juego con el Inter entre todas las competiciones.

Salida de Tighadouini

Gabigol mide 1,78 metros y está considerado como un extremo o un punta dinámico, que puede ejercer como segundo delantero, con lo que abriría el abanico para Míchel cara a jugar con dos puntas. En todo caso, el brasileño no es la única opción en la que se trabaja. A falta de nueve días para el cierre del mercado veraniego de fichajes, el Málaga acelera el paso, aunque en condiciones difíciles, ya que el propietario va por un camino distinto a la dirección deportiva, al mando de la que está Francesc Arnau.

Por otro lado, Tighadouini jugará la próxima campaña en el Twente holandés. El futbolista no se entrenó ayer y viajó con permiso del club a Holanda. El jugador de origen marroquí ya ha actuado en el Volendam, el NAC Breda, el Cambuur y el Vitesse (la pasada campaña), en la Eredivise. Consumada esta operación, sólo queda por salir Koné. Ambos no han tenido oportunidades de jugar con el equipo en la pretemporada y se entrenaban al margen.

Fotos

Vídeos