El Málaga, sin internacionales absolutos en el 'parón' liguero

Rolan trabaja para entrar en los planes de Uruguay / SUR

El equipo tendrá dos semanas para preparar la importante cita del domingo 15 en La Rosaleda ante el Leganés

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Es el 'parón' liguero más atípico en años. El Málaga tendrá dos semanas para preparar la importante cita del domingo 15 (18.30 horas) en La Rosaleda ante el Leganés con todos sus jugadores, a excepción lógicamente de los lesionados, un capítulo en el que no hay situaciones de larga duración. El percance de mayor importancia tiene que ver con Ricca, con una lesión al nivel de los isquiotibiales. Los del resto son problemas menores, y Torres y Peñaranda reaparecieron el sábado, después de no haberse estrenado en lo que va de temporada.

Hay que recordar que Ricca fue preconvocado con Uruguay, pero excluido después entre los 26 elegidos para los dos últimos choques de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia, concentración de la que en cualquier caso se hubiera caído por lesión. Juanpi y Rosales no están yendo con Venezuela (ya sin opciones de acceder al Mundial), igual que Peñaranda, y Rolan trabaja para entrar en los planes de Uruguay.

Cenk, lesionado

Más complicado es el caso de los europeos de la plantilla malaguista, aunque el guardameta Cenk, un fijo con Turquía, está lesionado ahora. Finalmente, Ontiveros, apartado por el club, se ha quedado fuera de la sub-21 española. La única excepción es la de un jugador con ficha del filial pero que se entrena a diario con la plantilla, En-Nesyri, que va con Marruecos pero no con la absoluta, que se juega en los dos próximos partidos opciones reales de ir al Mundial.

En todo caso, la mala situación deportiva del equipo, colista en solitario en Primera, también influye, porque el promedio de internacionales de la plantilla malaguista en campañas anteriores oscilaba entre tres y seis jugadores, con algunos picos puntuales más altos, en cada 'parón'.

Fotos

Vídeos