El Barcelona tritura al Málaga en la Copa de Campeones

Un momento del encuentro. /Opta
Un momento del encuentro. / Opta

Tras una buena primera mitad, el físico y los errores propios condenaron a los de David Cabello ante el campeón de Europa

OPTA

El FC Barcelona ha vencido con contundencia al Málaga en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor juvenil aprovechando los graves fallos defensivos de los andaluces en la segunda mitad.

El encuentro arrancó con los dos conjuntos utilizando sus habituales dibujos tácticos, el ofensivo 4-3-3 de los catalanes y el 4-2-3-1 de búsqueda de controlar el mediocampo de los malagueños.

Los primeros minutos tuvieron una alta dosis de respeto por parte de ambos equipos que no querían bajo ningún concepto caer en los errores y el caos que reinaron en el precedente que les enfrentó en la edición del pasado año. Por ello, las largas circulaciones de balón se convirtieron en constante, haciendo que la primera ocasión de gol no llegara hasta el minuto 25, momento en el que una pérdida de balón en el centro del campo de Riqui Puig propició que Alberto tuviera un lanzamiento franco que acabó por marcharse por encima del larguero.

Anteriormente ya se habían observado algunos intentos de incursión por las bandas por parte de los dos equipos que buscaban aprovechar los huecos en las espaldas de unas defensas que vivían demasiado alejadas de las áreas.

En este tipo de movimientos se mostró muy activo Miranda, lateral izquierdo barcelonista, que puso en jaque a la zaga malagueña y forzó la primera ocasión clara de su equipo que acabó en un débil disparo que atajó sin problemas Álvaro Fernández.

El despliegue físico fue innegociable durante la primera mitad. Las presiones fueron altas y constantes poniendo en peligro en algunas ocasiones la salida de balón.

A pesar de encontrarse más cómodo el Málaga en este tipo de encuentro; táctico y de desgaste, el control de los últimos compases antes del descanso correspondió al Barça que contó con dos opciones de abrir el marcador. La primera de ellas mediante el lanzamiento de una falta al borde del área que ajustó muy bien Collado pero que se topó con el poste y poco después, Alejandro Marqués no fue capaz de aprovechar un error en el control del balón de Juande Rivas que le dejó prácticamente mano a mano con el portero y que el propio central malacitano solventó en última instancia despejando el esférico a córner. Con esta última acción se llegó a la conclusión del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con la misma disposición táctica y sin modificaciones entre los 22 jugadores que se marcharon a vestuarios minutos atrás.

Ambos equipos plantearon un arranque bastante similar al visto en la mitad inicial aunque todo eso saltó por los aires en el minuto 48 cuando un fallo garrafal en un despeje de Yousef El Asri dejó en bandeja el primer gol a Collado, que remató casi en el área pequeña a bocajarro, inaugurando el marcador para el FC Barcelona.

Con el Málaga todavía desconcertado por verse en desventaja, llegó el segundo para el Barça. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando una internada por la banda derecha acabó con un pase a la frontal del área, ahí se encontraba Riqui Puig que sin dudarlo, golpeó de primeras buscando el contrapié del arquero andaluz que poco pudo hacer, 0-2.

El físico comenzó a decaer en el conjunto malagueño al mismo tiempo que comenzó a llegar la impaciencia por intentar volver a meterse en el encuentro. Las acciones de desequilibrio en banda de Mario Mendes ya no encontraban tanto acierto como minutos atrás y cada pérdida de balón en campo contrario propiciaba una ocasión de gol en contraataque para los barcelonistas.

Concretamente en una jugada así llegó el 0-3, anotado por Guillem, que finalizó con una excelsa precisión un contragolpe en el que hasta cinco jugadores del FC Barcelona participaron.

Los últimos 25 minutos de partido fueron un constante quiero y no puedo de los malacitanos que notaron el desgaste físico producido en la primera mitad y apenas pudieron inquietar el arco de Iñaki.

La sentencia definitiva llegó pocos instantes después, cuando en un intento de sacar el balón jugado desde atrás, Álvaro Fernández falló en un control, sirviendo el 0-4 para un Alejandro Marqués que de esta manera vio compensados todos sus intentos a lo largo del partido.

Con este resultado luciendo en el electrónico se llegó al final de la eliminatoria. El FC Barcelona supo aguantar los envites físicos de la primera mitad y aprovechar los errores del Málaga en la segunda. De esta manera se asegura el pase a las semifinales en las que se enfrentará al Sporting de Gijón el próximo miércoles a las 17:00 horas.

0 Málaga

Álvaro Fernández, Benítez (Carmelo 80'), Meléndez, Juande Rivas, Sergio Guerrero «Mini», Juan Cruz (Rubén 70'), Chapela (Mario Mendes 13'), Alberto (Kara 58'), Hugo, Yousef El Asri, Iván Jaime (Rodri Zalazar 61').

4 Barcelona

Iñaki, Mate (Arnau 82'), Mingueza, Chumi, Miranda (Martí 57'), Jandro (Cala 78'), Guillem, Collado (Lucas 70'), Alejandro Marqués, Riqui Puig, Edgar (Konrad 69').

goles.
0-1, min. 48: Collado; 0-2, min. 52: Riqui Puig; 0-3, min. 65: Guillem; 0-4, min. 76: Alejandro Marqués.
árbitro.
Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Benítez, Yousef El Asri y Rodri Zalazar, y a los visitantes Miranda y Collado
incidencias.
Partido correspondiente a los cuartos de final de la XXIV Copa de Campeones de categoría juvenil celebrado en el estadio Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real ante 500 espectadores.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos