Borrar
N'Diaye, el martes por la mañana en La Rosaleda junto al doctor Daniel Rosado. Francis Silva
El Málaga ya tiene líder: N'Diaye

El Málaga ya tiene líder: N'Diaye

El club firma toda la documentación con el jugador y el Villarreal, y hoy se anunciará la cesión del medio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de agosto 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está todo cerrado, pero ayer no pudo ser anunciada oficialmente la incorporación más importante para el proyecto del Málaga en Segunda División: N'Diaye. El centrocampista internacional senegalés vestirá la camiseta blanquiazul la próxima temporada y, lo que es más importante, será el líder del equipo. Si la llegada del futbolista perteneciente al Villarreal ha ilusionado a los aficionados, no lo ha sido menos en el propio vestuario, donde consideran que debe ser determinante con vistas a las aspiraciones de ascenso. El club de La Rosaleda cuenta incluso con una opción de compra una vez concluya la temporada 2018-2019.

Tendrá una opción de compra sobre el senegalés, que durante tres días se ha mostrado muy tranquilo pese a la enorme dificultad de las negociaciones

No pudo ser en Primera (en enero de 2017) y sin embargo sí en Segunda. Hace año y medio la operación no fructificó y N'Diaye se quedó a las puertas de venir al Málaga. A la postre el elegido fue José Rodríguez, un futbolista de características muy diferentes y que pasó sin pena ni gloria por La Rosaleda. Y si ahora se ha cerrado la incorporación del senegalés ha sido por la actitud del futbolista, que ha puesto muchísimo de su parte.

El martes y el miércoles fueron jornadas frenéticas en las que hubo que negociar diferentes cláusulas y en algunos instantes se ralentizó tanto la operación que existía cierto temor a que el medio centro pudiera hacer caso a los cantos de sirena de otros equipos (el Cardiff estaba empeñado en incorporarlo y al final tuvo que apostar por Camarasa). No obstante, la tranquilidad mostrada por N'Diaye contagió a los dirigentes del Málaga, que nunca perdieron el optimismo. En La Rosaleda sabían que cerrar el acuerdo entre las tres partes iba a ser complicado.

Busca otro ascenso

Y es que a N'Diaye le atrae la posibilidad de vivir otro ascenso. Tiene un recuerdo extraordinario de su paso por el Betis, donde su aportación fue indiscutible, y ahora quiere repetir en Andalucía. Además, el internacional senegalés viene de haber disfrutado con otro salto de categoría, en este caso en Inglaterra, donde el Wolverhampton logró llegar en mayo a la Premier League. Después, el centrocampista perteneciente al Villarreal disputó el Mundial de Rusia. Allí jugó titular frente a Polonia (con victoria por 1-2) y a Japón (empate a dos), pero el seleccionador, Aliou Cissé, no lo utilizó en el tercer encuentro, contra Colombia, en el que la derrota por 0-1 dejó fuera de los octavos de final a Senegal.

El acuerdo verbal en todos los aspectos se cerró en la madrugada de ayer y durante todo el día se procedió al intercambio de la documentación. El Málaga respiró tranquilo cuando tuvo firmado todo tanto con el Villarreal como con el futbolista. Únicamente un pequeño fleco entre N'Diaye y el club castellonense impidió el anuncio oficial de la incorporación del centrocampista senegalés. Pero en principio será esta misma mañana. En La Rosaleda tienen claro que el equipo ya tiene líder para el proyecto en Segunda.

Dani Pacheco llegará como fichaje y con un contrato por tres temporadas

El Málaga tiene cerrado el acuerdo tanto con el Getafe como con Dani Pacheco para el fichaje del futbolista malagueño, que se convertiría en la novena incorporación del equipo después de las ya consumadas del guardameta Munir, el central Pau Torres, los centrocampistas Boulahroud y N'Diaye, los extremos Renato y Haksabanovic, y los delanteros Héctor y Blanco.

Las gestiones para el fichaje de Dani Pacheco se dan por cerradas una vez conseguido el sí del jugador, que contaba con una importante oferta de Las Palmas y que también estaba en la agenda del Deportivo. El conjunto grancanario mostró desde el primer momento al Getafe su disposición a negociar un traspaso, no una cesión, para así no tener obstáculos en una hipotética puja y para convencer al pizarreño.

A Dani Pacheco le quedan dos años de contrato en el Getafe, y el Málaga, como ya hizo Las Palmas, le ha ofrecido al extremo izquierdo (posición en la que más ha jugado con regularidad como profesional) tres años de contrato. Se espera plasmar el acuerdo en los documentos pertinentes después de que la persona que lleva las cuestiones del malagueño en Bahía Internacional, el exmalaguista Cañizares, haya estado esta semana muy atareado en la marcha del guardameta Kepa al Chelsea. De hecho, en los últimos día ha estado en Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios