El Málaga mantiene su postura de firmar y anunciar al nuevo técnico al final de la Liga

Mario Husillos y Joaquín Jofre, en el palco de La Rosaleda en el partido ante el Real Madrid. /Ñito Salas
Mario Husillos y Joaquín Jofre, en el palco de La Rosaleda en el partido ante el Real Madrid. / Ñito Salas

El club no se pronuncia sobre la posibilidad de incorporar a Anquela cara a la campaña que viene

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga mantiene la incógnita sobre el futuro entrenador, el que dirigirá al equipo blanquiazul en Segunda a partir de julio. Ya lo tiene elegido, pero mantiene su plan de firmarlo y anunciarlo al final de temporada, cuando concluya la Liga. Aunque desde el club mantienen que ya están trabajando intensamente en la planificación, si bien todavía no se han realizado operaciones tanto de salida como de entrada. Pero advierten, sin embargo, de que en las semanas anteriores ya han realizado los seguimientos y algunas conversaciones están muy cerca del acuerdo (en el caso de que sea necesario, se cerrarán fichajes sin que haya acabado el campeonato). Algunos de ellos sólo están a falta del visto bueno del propio club.

Ni siquiera se pronuncian sobre la posibilidad de incorporar al técnico jiennense Juan Antonio Anquela, que actualmente dirige al Oviedo. Las fuentes consultadas aseguraron que el nuevo entrenador no está firmado y que hasta hace pocos días han contactado con varios candidatos, aunque admiten que ahora ya se han decidido por uno de ellos. Sin embargo, la delicada situación tanto del conjunto blanquiazul como del propio técnico elegido obligan a los malaguistas a postergar lo máximo posible la rúbrica del compromiso y, sobre todo, la confirmación oficial de quién será el inquilino del banquillo malaguista para buscar el ascenso de una forma inmediata, a la primera.

Aseguran desde la entidad de Martiricos que la dirección deportiva ya trabaja intensamente en la planificación de la futura plantilla

El desastre del Málaga se ha cerrado con el descenso a Segunda con una gran antelación, lo que ha dejado al descubierto el comienzo de la planificación. La dirección deportiva, con Mario Husillos al frente, tiene ya perfiladas las líneas básicas de la futura plantilla. De ahí que sea previsible que al finalizar el campeonato se resuelvan de una forma inmediata, en pocos días, gran parte de las dudas existentes ahora, entre otras cosas, sobre la continuidad o la salida de algunos componentes de la plantilla.

El entrenador, la clave

La elección del entrenador, de esta manera, será una de las claves cara al futuro del equipo, ya que su filosofía y el conocimiento que tenga de la nueva categoría pueden resultar determinantes para el éxito de equipo blanquiazul, que será uno de los más fuertes económicamente en la primera campaña en la categoría de 'plata' (seguramente será el que más dinero reciba). De ahí que el objetivo del club ahora se centra en no fallar en las decisiones, fundamentalmente en la contratación del técnico.

Husillos regresa hoy tras un largo viaje por tierras americanas

Tras más de una semana en América, el director deportivo malaguista, Mario Husillos, tiene previsto regresar hoy a la ciudad para continuar con la planificación de la plantilla. El principal objetivo de este largo viaje estaba centrado en la negociación para las salidas de los jóvenes Cecchini y Rolón, que no tendrán hueco en la próxima plantilla blanquiazul. Desde el club pretenden aprovechar el cartel que ambos tienen en su país para, al menos, que se marchen cedidos para incrementar el periodo de madurez de los dos. Nada más llegar, Husillos también deberá comenzar a zanjar algunos asuntos pendientes, comenzando con las conversaciones con ciertos jugadores que tienen muchas opciones de marcharse. Algunos quieren hablar lo antes posible sobre el futuro, ya que el equipo ya ha descendido y ahora es más fácil analizar el futuro.

Respecto a la opción de Anquela, anunciada ayer por este periódico, desde Oviedo aseguran que están en plena lucha por la fase de ascenso y, además, el técnico tiene sobre la mesa una oferta de renovación cara a la campaña que viene, pase lo que pase en los cinco encuentros que quedan de Segunda. El cuadro asturiano está ahora a tres puntos de las plazas de 'play-off', por lo que sus posibilidades de reengancharse a alguna de las seis primeras posiciones son reales.

De ahí que los movimientos que se pongan en marcha en el Málaga en las tres próximas semanas se realizarán en la sombra, intentando siempre que no trasciendan. Ese es el objetivo del club de Martiricos, a la espera de que concluya la competición en Primera y también en Segunda. Aunque se conoce ya que los cambios serán muy profundos, con una renovación espectacular de la plantilla y la incorporación de un nuevo entrenador con experiencia reciente en la categoría en la que jugará el conjunto blanquiazul la campaña que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos