El Málaga ya está en marcha

Manuel Iturra sometiéndose a la prueba que analiza la pisada de los jugadores del Málaga./Ñito Salas
Manuel Iturra sometiéndose a la prueba que analiza la pisada de los jugadores del Málaga. / Ñito Salas

23 jugadores de la plantilla, con la incorporación del filial Kellyan, se sometieron a las pruebas médicas y físicas en la primera toma de contacto con la pretemporada

CARLOS J. MARTÍNEZ

Se acabaron las vacaciones de verano para la plantilla del Málaga. Tras 48 días de descanso, en el que los jugadores habrán procurado olvidar el desastroso curso liguero que finalizó con el descenso a Segunda División, el equipo de Muñiz se puso el mono de trabajo. El Málaga tiene el reto de retornar a Primera División en una temporada. Los jugadores blanquiazules dieron en la jornada de ayer el primer paso de la pretemporada.

Antes de las 9.00 horas los jugadores de la plantilla blanquiazul llegaban a las instalaciones del estadio Ciudad de Málaga para enfrentarse a las pruebas médicas y físicas que suponen el inicio de la pretemporada. El fin de las vacaciones será suave para los malaguistas, puesto que hasta el lunes no llegará el momento de ponerse a las órdenes del Juan Ramón López Muñiz.

El lunes llegará el turno para el trabajo sobre el césped, en el Anexo, cuando los jugadores se pongan a las órdenes de Juan Ramón Muñiz

A la cita en el estadio Ciudad de Málaga no acudieron ni Santos, con permiso del club por haber acabado la temporada más tarde; situación que comparte con Ontiveros, que hizo acto de presencia en el primer día de trabajo, y En-Nesyri que estuvo en Rusia disputando el Mundial con Marruecos. Tras esta primera toma de contacto con el trabajo, los jugadores tienen el fin de semana de descanso.

Detalle del estudio que se realiza a la plantilla, con Ignasi Miquel sobre la máquina.
Detalle del estudio que se realiza a la plantilla, con Ignasi Miquel sobre la máquina. / Ñito Salas

En cuanto a las pruebas a las que fueron sometidos los jugadores estas se dividían en el apartado médico y físico: analítica, control de peso, exploración podológica, así como pruebas funcionales. La cita de ayer en el estadio Ciudad de Málaga sirvió para que la plantilla volviera a reencontrarse, tras el parón veraniego, muestra de ello fueron las continuas conversaciones y el buen ambiente que reinaba en el gimnasio. Algunas caras eran 'nuevas' como las de Luis Muñoz, Cifu, Luis Muñoz, Koné, Mikel Villanueva, Mula, Ontiveros y Tighadouini, que regresaron a Málaga tras sus respectivas cesiones. Aunque muchos de ellos volverán a tener el futuro lejos del estadio de La Rosaleda.

La próxima cita con el trabajo para los jugadores del Málaga será el lunes en el Anexo y con una cara nueva, puesto que el medio centro marroquí Badr Boulahroud ya es jugador malaguista. Falta por ver si de aquí al lunes se solventará el atasco en la operación salida, una condición clave para que lleguen nuevos refuerzos a la plantilla dirigida por Juan Ramón López Muñiz.

El central gaditano, Diego González, durante una de las pruebas a las que se sometieron.
El central gaditano, Diego González, durante una de las pruebas a las que se sometieron. / Ñito Salas

Una pretemporada en la que será muy importante el trabajo físico, puesto que Segunda División es más larga que Primera y, además, el nivel de competitividad ha subido exponencialmente en las últimas temporadas. Por ello, el club ya tiene cerrado una serie de encuentros ante rivales de la misma categoría, el caso del Nottingham Forest (Inglaterra) o el Mallorca. No hay tiempo que perder en el Málaga, que busca no pasar más tiempo del necesario, una temporada, en Segunda División. El trabajo sobre el césped seguirá acompañado del que se haga en los despachos, puesto que el club está aún a expensas de fichajes y salidas. El nuevo Málaga ya está en marcha.

Iturra: «No está clara la continuidad de ninguno»

Manuel Iturra, que desempeñó un papel protagonista desde su llegada en el mercado de invierno la temporada pasada, fue el primer jugador en atender a los medios en el inicio de curso malaguista. El chileno lanzó un mensaje nada claro sobre la continuidad suya, y de sus compañeros, en el conjunto de Martiricos: «No está clara la continuidad de ninguno, Muñiz y Caminero tendrán que decirnos que cuentan con nosotros. Yo tengo contrato y hace falta una conversación para ver lo que esperan de mí y ver lo mejor para ambos».

Un mensaje que repitió varias veces durante su comparecencia de prensa, incluso cuando fue cuestionado por su peso dentro de la plantilla: «El año pasado acabé con el brazalete por decisión del entrenador. Habrá que ver si estoy en condiciones de dar lo que ellos (Muñiz y Caminero) esperan de mí. Con tantos jugadores de entrada y salida estamos a disposición del club. Veremos qué es lo que sucede de aquí a dos meses». Por último, agradeció el apoyo de la afición: «Los socios han respondido de muy buena forma con los abonos. Nos toca a nosotros».

La plantilla

Porteros. Andrés Prieto, Cenk Gönen y Kellyan.

Defensas. Rosales, Cifu, Torres, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Luis Muñoz, Koné, Diego González, Mikel, Ricca y Juan Carlos.

Centrocampistas. Keko, Mula, Ontiveros, Lacen, Recio, Adrián, Iturra, Rolón, Juanpi y Tighadouini.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos