Borrar
Un momento del Málaga-Valencia de la temporada pasada. Ñito Salas
El Málaga, sin margen para el error

El Málaga, sin margen para el error

El equipo blanquiazul, que hará cambios en el once, afronta hoy el difícil partido en el campo del Valencia con la necesidad de puntuar tras las cuatro derrotas consecutivas sufridas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del Málaga comienza a ser ya comprometida después de cuatro derrotas en otros tantos encuentros del arranque liguero. Pero el equipo ofreció en el Metropolitano ciertos destellos que animan a la esperanza. Míchel reforzó el trabajo y la solidaridad defensiva, lo que ofreció mayor consistencia al bloque blanquiazul ante el Atlético. Y también sumaron potencial los debutantes Rolan y Rolón, que rayaron a una buena altura. De ahí que las perspectivas de recuperación a corto plazo son menos negativas que hace unos días, si bien el cuadro de Martiricos ya no tiene margen para el error.

Las urgencias del Málaga comienzan a ser importantes, por lo que hoy buscará ya de una forma clara y directa, al menos, puntuar. Y todo ello pese a que en la plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de las complicaciones que ofrece el Valencia de Marcelino, y en su estadio. Pero no pueden esperar, por lo que el objetivo, tanto como otras veces o quizás más en esta ocasión, se centra en cambiar el rumbo hoy mismo en Mestalla tras la derrota por la mínima de hace tres días ante el Atlético en su nuevo estadio.

Las opciones de éxito del Málaga en esta ocasión aumentan si se tiene en cuenta que será una jornada entresemana, en la que todos los equipos harán rotaciones, en algunos casos importantes. El primero será el conjunto blanquiazul, aunque quizás sea al que menos le pueda afectar a priori por su situación y las circunstancias que lo rodean. El propio Míchel ya anunció ayer que hará cambios en la alineación en relación al choque anterior. Es previsible, de esta forma, que algunos futbolistas que están contando con mucha participación descansen en esta ocasión. El técnico dispone de veintidós jugadores (estos son los desplazados a los dos encuentros), aunque no podrá contar con Torres, en proceso de recuperación, y quizás tampoco con Chory Castro, con molestias.

Posibles novedades

Los dos jugadores que se estrenaron en el partido del Wanda, Rolan y Rolón, podrían formar en el once titular en tierras valencianas. En el caso del delantero, la duda se centra en saber si jugará nuevamente junto a Borja Bastón o si Míchel le da descanso al delantero madrileño para que el uruguayo se convierta en la única referencia de ataque. Y también existen dudas en el centro del campo, donde podía dejar fuera a Adrián y deberá decidir quiénes serán los extremos o interiores. Hay pocas plazas fijas en esta zona para este partido, aunque es previsible que tengan su hueco, al menos, Recio y Mula.

El Valencia también prevé hacer rotaciones para medirse hoy al equipo blanquiazul

Tampoco se descarta que el técnico realice más cambios, probablemente más sorprendentes, en busca de la reacción y también como consecuencia de la acumulación de partidos en pocos días, estos pueden afectar a la defensa. Tiene algunas molestias en un hombro Ricca, pero se prevé que pueda jugar, mientras que Míchel ya hizo alguna variación en los centrales, ya que ahora apuesta por la pareja Luis Hernández-Diego González, dejando fuera a Baysse. Y en el choque ante Las Palmas sustituyó a Rosales, que no está en su mejor momento tras recuperarse de la operación de pubis, por Cifu.

El Valencia, por su parte, también hará rotaciones importantes cara a este encuentro para no saturar a sus futbolistas que tomaron parte en los últimos encuentros. Las variaciones pueden afectar a medio equipo. Además, Marcelino cuenta con las únicas bajas de los lesionados Vezo, que sufrió una fractura en un pie, y el centrocampista Nacho Gil, con un esguince en el tobillo.

Luis, dispuesto a jugar hoy

El central Luis Hernández sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido contra el Atlético al chocar en una acción con Godín. Al malaguista tuvieron que darle después dieciocho puntos de sutura en la frente, pero el defensa se entrenó ayer con normalidad y está dispuesto a jugar esta noche en Mestalla.

Continuidad de Rolan y Rolón

Es previsible que Míchel apueste por la continuidad de Rolan y Rolón tras cumplir con su cometido en el choque del sábado en el Metropolitano. Lo que se desconoce ahora es si serán ambos titulares hoy ante el Valencia o simplemente les ofrecerá de nuevo minutos para que sigan integrándose en el grupo.

Rodrigo y Zaza, en el ataque

Los delanteros del Valencia no se están caracterizando en este comienzo del campeonato por su acierto, pero el equipo de Marcelino está trabajando de una forma muy intensa también en la zona más ofensiva, por lo que la defensa malaguista deberá estar hoy muy pendiente de Rodrigo y Zaza, que se perfilan como los titulares arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios