El Málaga, sin margen ni excusas

Míchel, ayer en su comparecencia pública en La Rosaleda. /Ñito Salas
Míchel, ayer en su comparecencia pública en La Rosaleda. / Ñito Salas

El equipo de Míchel cierra la primera vuelta en Getafe con la exigencia de ganar a toda costa

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Superadas ya tantas oportunidades para reaccionar sin éxito, el Málaga afronta hoy (21 horas, beIN LaLiga) el último partido de la primera vuelta sin ninguna excusa posible, con la necesidad de ganarle al Getafe y así resarcirse, al menos, de la derrota del lunes contra el Espanyol. La exigencia es máxima, casi desesperada, para llegar al ecuador del campeonato con un número de puntos que permitan que aparezca una vez más la esperanza, la ilusión por un cambio de rumbo que se resiste jornada tras jornada y un mes detrás de otro. El club intenta aportar soluciones en forma de fichajes, aunque la línea del equipo, por el momento, se mantiene inalterable, sin capacidad para mejorar lo suficiente como para enlazar una buena racha, una luz que parece que nunca se va a encender.

El equipo de Míchel y el propio entrenador no tienen más tiempo. El margen está ampliamente agotado hace hasta meses sin que el Málaga sea capaz de aprovecharse de situaciones negativas de otros rivales. De ahí que el choque de hoy, el que cierra la primera parte de LaLiga, no sea uno más que se disputa a domicilio, donde tanto le cuesta al conjunto blanquiazul sumar puntos, sino una auténtica final en busca de un triunfo a toda costa, sin tener en cuenta bajas, estados de forma, debuts de jugadores o reapariciones. Los futbolistas y el técnico están obligados a ganar a un contrincante que, pese a contar con 12 puntos más, podría considerarse, al menos, un rival directo.

Para este choque, la delantera está casi en cuadro. Faltarán Rolan y Borja Bastón, ambos con problemas físicos, por lo que el ataque será para Peñaranda, En-Nesyri o el recién llegado Bueno, que debuta en la convocatoria horas después de haber sido presentado con la camiseta blanquiazul. Y también regresa a la lista y se perfila como titular Adrián, que estuvo sancionado y lesionado los dos últimos compromisos. Es previsible, de esta manera, que Míchel juegue con un sistema similar al 4-1-4-1, con Iturra como ‘pivote’, pero con Recio y Adrián por delante. Los cambios en el equipo, de esta forma, serán relativamente escasos.

Es poco probable que Bueno sea titular, pero sí podría tener la oportunidad de debutar en la segunda parte. El Getafe, por su parte, afronta el choque con la comodidad de estar bien clasificado, undécimo, y con los malagueños Portillo y Pacheco, además del exmalaguista Antunes en sus filas. El objetivo del conjunto madrileño se centra en seguir sumando en casa para acercarse lo antes posible a su objetivo, que no es otro que la permanencia en Primera.

El Málaga afronta el choque de hoy, último de la primera ronda, y el de Eibar de la siguiente jornada, el primero de la segunda, como exámenes definitivos para poder calibrar hasta dónde llegan sus opciones de recuperación. Los once puntos sumados hasta ahora son una pobre renta que necesita mejorar con urgencia, hoy mismo.

Bueno debuta en la lista

Tres entrenamientos después de su llegada y al día siguiente de ser presentado con la camiseta blanquiazul, Alberto Bueno debutó ya en la lista de convocados del Málaga. Podría ser titular, aunque lo más probable será que sólo tenga algunos en la segunda parte, ya que no dispone del ritmo de juego necesario tras su larga inactividad, como reconoció él mismo.

Adrián, vuelta y paternidad

El malaguista Adrián está doblemente de enhorabuena. Ayer regresó a la convocatoria tras perderse dos partidos por una lesión y una sanción (seguramente ocupará una plaza en el once inicial), y anteayer fue padre por segunda vez. Su nuevo hijo, Ignacio, ha nacido en Málaga. Será, de esta forma, el segundo nieto de Míchel (el primero fue Nicolás).

Jornada de reencuentros

En el Getafe hay dos jugadores malagueños, como son los canteranos Portillo y Pacheco, mientras que un tercero militó en el conjunto blanquiazul, Antunes. Por su parte, el técnico del Málaga, Míchel, dirigió al conjunto madrileño hace ya algunos años, mientras que el atacante Adrián también formó parte del equipo del sur de Madrid. Será una jornada de reencuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos