El Málaga, octavo en audiencia de televisión

Los jugadores, en un entrenamiento. /Ñito Salas
Los jugadores, en un entrenamiento. / Ñito Salas

El equipo blanquiazul acaparó la temporada pasada el 2,47 por ciento del seguimiento en España y el mundo

ANTONIO GÓNGORA

El Málaga ocupó la octava posición de la clasificación entre los equipos españoles en relación a las audiencias nacionales e internacionales de la pasada temporada. Los datos de los porcentajes de seguimiento por televisión de la campaña 2016-2017 los remitió LaLiga a los clubes y los hizo públicos el Sevilla en sus medios oficiales. La plaza del equipo blanquiazul lo sitúa por encima de otras tablas comparativas, como los topes salariales o los ingresos por televisión. Las audiencias conseguidas son fundamentales para el reparto del dinero de los derechos de imagen, junto a otros factores también destacados.

Este informe publicado por el club hispalense hace especial hincapié en que las audiencias se diferencian entre el mercado español y el internacional, que va en aumento con el paso de las temporadas. En este último capítulo, sin embargo, el conjunto de Martiricos es adelantado por el Betis y la Real Sociedad, si bien se mantiene entre los diez primeros. Pero en la media de las dos audiencias sí supera al cuadro sevillano y al guipuzcoano.

El seguimiento medio del Málaga se situó la pasada temporada en el 2,47 por ciento, según estos datos de LaLiga. En términos generales, el Madrid supera en España al Barcelona, con el 24,9 frente al 21% del club catalán. Les siguen muy de lejos Atlético de Madrid (7,62%) y Sevilla (4,43%). En el cómputo mundial, ya sea con partidos en directo, en diferido o reposiciones, el porcentaje que suman los dos primeros del pasado ejercicio es aún mayor que en el mercado nacional. Se van al 53,7%. El Barcelona es más visto en el mundo que el Madrid, lo que le permite colocarse como primero en la clasificación general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos