El Málaga hace oficial el fichaje de Baysse

El Málaga hace oficial el fichaje de Baysse

El central francés, de 29 años, se incorpora por tres temporadas con opción a una cuarta

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Paul Baysse ya es oficialmente nuevo jugador del Málaga. El club de La Rosaleda ha anunciado esta tarde el fichaje del central francés, de 29 años, procedente del Niza, con el que acabó su contrato. El acuerdo es por tres temporadas (hasta junio 2020) con opción a una cuarta (2021), de la misma manera que con el otro fichaje del presente proyecto, el medio punta Adrián (este confirmado por el club, pero no oficializado).

La incorporación de Baysse ha sido un proceso más largo del deseado. El jugador recaló en la ciudad a comienzos de la semana pasada para conocer el club y un colegio (el Liceo Francés, en la zona de Cerrado de Calderón) para su familia, pero a la hora de la verdad no terminó de cerrar un acuerdo con el Málaga ni de pasar el reconocimiento médico. Este extremo se produjo esta mañana, en el local de Clínicas Rincón del propio estadio. La firma de su nuevo compromiso se produjo después. El galo se ha marchado este martes de Málaga y su presentación oficial ante los medios se pospone

Baysse ha desarrollado toda su carrera en el fútbol francés, de manera que será su primera aventura en el extranjero. El jugador se forjó en el Girondins de Burdeos, pero también ha militado en el Sedan, Brest, Saint-Etienne y el Niza, donde destacó especialmente la pasada campaña. Su conjunto fue la revelación en la Ligue 1 y hasta el tramo fina del campeonato plantó cara al Mónaco y el todopoderoso París Saint-Germain en la lucha por el título.

Baysse se une de momento a Luis Hernández, Mikel y Koné en la nómina de centrales, pero los dos últimos podrían salir. Asimismo, Míchel puede recurrir a la polivalencia de Torres o al canterano Luis, que ya debutó en Primerra la pasada campaña. En cualquier caso, se prevé la legada de otro fichaje para el eje de la zaga, y la prioridad es el joven del Sporting Meré, ahora en el Europeo sub-21.

Fotos

Vídeos