Borrar
Panorámica de la Grada de Animación, en el partido ante el Barcelona. Ñito Salas
El Málaga parte con un fijo de unos 5.000 abonados para la temporada que viene

El Málaga parte con un fijo de unos 5.000 abonados para la temporada que viene

Estos socios renovarán el próximo lunes de una forma automática, como ya indicaron al comprar el carné de la campaña anterior

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pésima situación del Málaga tanto deportiva como estructural no impidió que el pasado lunes anunciara el club la campaña de abonados, que dará comienzo el lunes próximo. En ella intenta adaptarse a las nuevas circunstancias, al margen de la pésima gestión deportiva, con rebajas en los precios y otras ventajas para los que quieran seguir formando parte de la masa social blanquiazul. Y hay un grupo de unos 5.000 malaguistas que, en principio, serán fijos en las gradas del estadio la campaña que viene, en la que será vital el apoyo del público (es la opinión generalizada de los profesionales). Son aquellos que renovarán de una forma automática el lunes, como indicaron al comprar el anterior carné.

Esta cifra era mayor y fue descendiendo hasta estos 5.000 que ya suponen una base importante de lo que serán los abonados malaguistas en Segunda, en su regreso a la división 'de plata' una década después. El objetivo se centra en regresar a la élite lo antes posible, aunque las perspectivas actuales no son halagüeñas. El Málaga, pese al desastre, contaba con la ventaja de disponer de más tiempo para planificar (descendió muy pronto), pero ya ha dilapidado este tiempo de oro y sigue a expensas de los deseos de su presidente, el jeque Abdullah Al-Thani.

Punto de partida

Este punto de partida es muy interesante para un club en estas circunstancias, si bien desde el Málaga prevén que una vez que se ponga en marcha la planificación y el proyecto tenga algo más de claridad cambiará la opinión de muchos de los abonados. La entidad de Martiricos, pase lo que pase con las decisiones del jeque, será, con toda probabilidad, la que más dinero reciba la próxima temporada (puede acercarse a los 30 millones, que era el objetivo) al unir los derechos de televisión con el seguro por el descenso. Con esta cifra o incluso con algo menos, será de los más fuertes en cuanto a presupuesto de la nueva categoría.

Ventajas para ver el Málaga femenino y el Malagueño

Los abonados del Málaga tendrán ventajas muy destacadas para seguir la próxima campaña tanto al Málaga femenino como al Atlético Malagueño, que han conseguido el ascenso respectivamente a Primera y a Segunda B. Pero en el club no saben todavía cómo manejarán este asunto, ya que dependerá fundamentalmente del aforo de los campos en los que finalmente jueguen ambos equipos. La asistencia al equipo femenino era gratuita en la anterior campaña, pero esto cambiará para la próxima, si bien será muy económica para los socios. En el caso del filial se mantendrá la política existente hasta ahora, también con menores costes para aquellos abonados que quieran presenciar estos compromisos en la división 'de bronce' del fútbol español. Pero ambos temas deberán concretarse en los próximos meses.

El Málaga dispuso la campaña anterior de 25.000 abonados, una de las cifras más importantes en la historia de la entidad, sólo superada por el periodo de la Champions. De ahí que desde el club, pese a las dificultades actuales, pretendan que el golpe sea el menor posible, que la pérdida no se considere excesiva. Nadie quiere hablar de un objetivo en cuanto a socios en Segunda, si bien en el club están pendientes de que se desatasque la situación actual y que la parcela deportiva se ponga en marcha. A partir de ahí, tras asimilar por completo el descenso, los seguidores comenzarán a pensar en la campaña que viene.

El punto de partida de 5.000 abonados es muy significativo, aunque se espera que, pese al descontento y el malestar, para el final de mes haya un bloque mucho más destacado de aficionados que renueven el carné. Antes, sin embargo, el club tiene que ponerse en marcha y dejar claro que dispone de potencial y tiene capacidad para ilusionar de nuevo al público malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios