El Málaga, pendiente del ambiente extradeportivo en Barcelona tras la puesta en marcha del artículo 155

Llegada del equipo a Barcelona este mediodia. /A. G.
Llegada del equipo a Barcelona este mediodia. / A. G.

El anuncio de la puesta en marcha del control de la Generalitat coloca el Camp Nou otra vez como un punto reivindicativo del independentismo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La normalidad ha sido la nota dominante durante la estancia del Málaga en Barcelona desde que el equipo llegase poco después del mediodía. Pero la expedición no es ajena a la situación que se vive hoy en la Ciudad Condal por cuestiones extradeportivas. De ahí que desde el equipo también estén pendientes del ambiente que pueda existir hoy en el Camp Nou y en sus alrededores.

El anuncio por parte del Gobierno de la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución, por el que pasará a controlar la Generalitat, coloca el estadio del Barcelona otra vez como un punto reivindicativo clave para los independentistas. El presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad para evitar problemas durante el encuentro en su intervención en la Asamblea del Barça celebrada en la jornada de hoy.

El Málaga, en cualquier caso, afronta el choque con la necesidad de conseguir un buen resultado, pese a las dificultades propias, en forma de mala racha y ausencias, y por el conocido potencial del rival, sobre todo en casa.

Fotos

Vídeos