El Málaga, pendiente de Rolón y de los detalles de la negociación

SUR

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El culebrón de Esteban Rolón continúa. Lo sucedido refuerza la sensación de tardanza en el cierre de los fichajes experimentada en junio con los Roberto, Baysse, Meré (este al final frustrado) o Borja Bastón. La contratación del medio centro del Argentinos Juniors, una apuesta personal del jeque Al-Thani, no de la dirección deportiva, sigue pendiente de algunos detalles que están alargando el proceso.

Si bien parecía inminente hace unos días el viaje del medio centro defensivo a tierras costasoleñas para pasar las preceptivas pruebas médicas, sigue sin haber constancia de ello en el club. Por un lado, hay una dificultad en el hecho de que el 15 por ciento de los derechos federativos estén en propiedad del jugador, y no de su actual club.

Por otro, el futbolista ha tenido algunas dudas con el interés del Málaga. Más allá de recalar en la Liga española, todo un aliciente para cualquier jugador argentino joven e inédito en Europa, ha quedado claro que su fichaje es un objetivo de la propiedad, no del director deportivo o el entrenador, lo que puede traducirse a la postre en algún temor cara a las expectativas de ganarse un sitio en el equipo. En todo caso, la operación puede estar por encima de los tres millones y con un contrato largo, que justifica su juventud (cumplirá 23 años en septiembre).

El Málaga sigue peinando el mercado también en lo que concierne a delanteros. En este punto queda claro que el punta que se persigue ha de ser complementario a Borja Bastón. «Buscamos la alternativa. No queremos jugadores específicos, sino que jueguen en varias posiciones», aclaró Míchel el lunes durante su gira por diferentes emisoras locales.

Fotos

Vídeos