El Málaga también pide la plaza que deja el filial del Mallorca en Segunda B

El Atlético Malagueño en un partido contra el Unión Adarve a mediados de junio.
El Atlético Malagueño en un partido contra el Unión Adarve a mediados de junio. / SUR

El descenso del primer equipo del club balear provoca que también baje el segundo y que se quede una vacante a la que aspiran varios equipos

ANTONIO GÓNGORA

El Málaga pretende que su segundo equipo ascienda a Segunda B, y lo va a intentar también desde la parcela administrativa (la anterior ocasión que subió desde Tercera lo consiguió de esta forma). Una vez eliminado el Malagueño por un error al final del encuentro ante el Adarve, el club de Martiricos se ha unido en los últimos días a la petición que ya han realizado otros clubes para hacerse con la plaza que deja vacante en la tercera categoría el filial del Mallorca tras el descenso a Segunda B del primer equipo de la entidad balear.

La normativa es muy confusa debido a que se pueden aplicar distintos conceptos para determinar a qué equipo le corresponde esta plaza vacante. El elegido puede ser un equipo de la territorial balear, el de mayor puntuación de los que no han ascendido tras los 'play-off', el que haya llegado más lejos, quien se quedara más cerca de la permanencia en Segunda B... La Federación deberá decidirlo al final de esta semana. Los interesados, además del Malagueño, son la Peña Deportiva, el Poblense, el Linares, el Mensajero o el Calahorra.

Fotos

Vídeos