Borrar
El Málaga cae hasta en amistosos

El Málaga cae hasta en amistosos

Con los menos habituales gran parte del partido, cede ante el Hamburgo alemán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2018, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga también pierde en los amistosos. Las derrotas vienen siendo una constante desde que el balón empezó a rodar en la pretemporada, y los triunfos son contadísimas excepciones (cuatro en 29 citas, entre choques de competición y los que no). En descargo del equipo cabe señalar que ayer jugó en una larga fase del choque con sus jugadores menos habituales. El duelo entre el penúltimo de la Liga española y el de la Bundesliga se lo llevó el Hamburgo, de estadía en el sur español en pleno receso invernal en su competición. Los errores defensivos castigaron al equipo blanquiazul, primero en un fallido despeje de Andrés que aprovechó Kostic, y después en una pérdida en zona de riesgo de Kuzmanovic, origen del tanto de Salihodzic de tiro cruzado.

Málaga

Andrés (Cenk, m.46); Cifu (Rosales, m. 63), Abqa (Ignasi MIquel, m. 46), Baysse (Luis Hernández, m.63), Ricca (Diego, m. 63); Mula (Keko, m. 63), Kuzmanovic, Rolón (Iturra, m. 46), Ontiveros (Chory Castro, m. 63); Juanpi (Peñaranda, m. 63) y En-Nesyri (Borja Bastón, m.63)

1

-

2

Hamburgo

Mathenia; Diekmeier (Behounek, m.78), Papadopoulos (Mavraj, m.46), Van Drongelen (Jung, m.46), Santos (Sakai, m. 46); Hahn (Hunt, m.46), Janjicic (Pfeiffer, m.78), Salihodzic (Ekdal, m.46), Kostic (Ito, m.46); Waldschmidt (Holtby, m.46) y Wood (Arp, m.46). También salieron al final Jatta y_Schipplock

  • GoLES 0-1, m.7: Kostic. 1-1, m.22:_En-Nesyri. 1-2, m.39:_Salihodzic

  • Árbitro : Roldán Gómez (gaditano). Amarilla a Rosales y Hunt

  • Campo Escaso público (varios centenares) en el Municipal de La Línea

Claro que tampoco fue ‘pecata minuta’ el fallo de Papadopoulos en el tanto del Málaga. El central internacional griego recibió con comodidad un pase de saque de banda y su cesión hacia Mathenia se quedó cortísima. Estuvo certero En-Nesyri, que batió al meta de tiro raso lejano entre sus piernas.

Bautizo de Abqar

Todo ello sucedió en una primera parte en la que recibió su bautizo de fuego el central juvenil Abqar, un habitual en los entrenamientos con la primera plantilla.El único asiduo en las alineaciones ligueras en el campo era Baysse, frente a un Hamburgo con más titulares y que sólo está a dos puntos de la zona de permanencia en su competición. Nada más comenzar la segunda parte salieron Iturra e Ignasi Miquel, curiosamente los dos fichajes. El chileno debuto y se situó de ‘pivote’, a la altura de Kuzmanovic, que incluso por momentos se soltó menos en ataque y asumió más galones en la salida del balón. No desentonó el sudamericano en su segunda etapa, aunque es prematuro considerar aún cuál puede ser su aportación al equipo, máxime sin Recio ni Adrián a su lado. Ahora Míchel deberá decidir si Iturra juega ante el Espanyol el lunes e, incluso, si lo hace de titular.

Iturra disputó los segundos 45 minutos como ‘pivote’ a la altura de Kuzmanovic, que fue el único que jugó el choque al completo

Todos los expedicionarios (veintidós, sin Roberto, Torres, Juan Carlos, Jony ni Adrián) jugaron, a excepción de Recio. El grueso de los cambios fue superada la hora de partido. El Hamburgo, campeón de Europa y el único club sin descensos en la historia de la Bundesliga, aunque venido a menos los últimos años, pudo marcar el 1-3 en un remate de Ekdal con paradón de Cenk, que luego dio la de arena en una salida ante Arp. Chory Castro, en un golpe franco al palo, y Peñaranda, en un tiro lejano, tuvieron dos buenas opciones de forzar un empate que finalmente no llegó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios