El Málaga, con muy pocas opciones de retener a un Lestienne de menos a más

Lestienne, en el partido ante el Barcelona./Ñito Salas
Lestienne, en el partido ante el Barcelona. / Ñito Salas

Suma más minutos sólo en las cuatro últimas jornadas que en todas las anteriores, pero queda libre y es muy difícil que desee jugar en Segunda

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El extremo opuesto a los pitos dirigidos contra Rosales es el belga Maxime Lestienne, que concita los escasos aplausos que se pueden oír a día de hoy en La Rosaleda. La historia de amor puede tener un final brusco. A día de hoy el extremo izquierdo –aunque haya jugado mucho por la banda derecha, para explotar su capacidad de disparo– tiene muy complicado seguir en el Málaga, al que llegó tras desvincularse del Rubin Kazán.

Lestienne ha ido de menos a más, tras llegar sin ritmo alguno al cuadro de La Rosaleda. Su situación era similar a la de los Samu,Success, Bueno, Ideye y hasta Lacen. Por eso su aportación siempre ha sido creciente hasta llegar a ser el más inspirado de los malaguistas en las últimas citas.

El de Mouscron no debutó hasta el 1-2 ante el Valencia, con 68 minutos en el campo. También en Bilbao dispuso de 58 minutos (con un pase de gol), pero con la sensación de que los partidos se le hacían largos por la falta de fuelle, lo que le hacía perderse en el campo. De hecho, hasta la trigésima tercera jornada no gozó siquiera de media hora continuada. El resultado es que en los cuatro últimos partidos (Levante, Real Sociedad, Betis y Alavés) ha sumado más minutos que en todo el periodo anterior.

Sin embargo, es muy poco probable que los caminos del Málaga y Lestienne (25 años) puedan seguir unidos. El futbolista no ha ocultado que se encuentra cómodo en la ciudad, pero seguramente apueste por alguna propuesta que reciba de clubes de la máxima categoría. «Es un jugador de equipo de mitad de la tabla hacia arriba», reconoció José González hace días en una rueda de prensa. Coincide con la apreciación mayoritaria, sólo que el físico no le dio para haber aportado más al equipo en las jornadas en las que más se le necesitó. Tras una carrera muy itinerante (Mouscron, Brujas,AlArabu, Genoa, PSV, Rubin Kazan y Málaga) el jugador puede volver a hacer las maletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos