El Málaga se prueba en Granada para poner fin a su racha de derrotas

Cenk puede disponer hoy de minutos en Granada.
Cenk puede disponer hoy de minutos en Granada. / Santiesteban

El Trofeo Diputación, ante el cuadro local y a las 21.30 horas, puede examinar a los jugadores con menos minutos

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga continúa esta noche con su puesta a punto para la Liga. Después del pleno de derrotas (seis de seis) en lo que va de pretemporada, quedan sólo tres ensayos más antes del debut liguero del lunes 21 (22.00 horas) ante el Eibar en La Rosaleda. El equipo visita al Granada (21.30 horas) en el VI Trofeo Diputación, en Los Cármenes, y este choque puede ser una oportunidad para ver a algunos de los menos habituales.

Hay que recordar que el Málaga volverá a jugar el viernes y el sábado en el Trofeo Carranza, lo que implica que las rotaciones son obligadas ante la acumulación de minutos. Seguramente el duelo de semifinales ante el Villarreal en Cádiz sea usado por Míchel como ensayo general, al nivel del Málaga-Lazio reciente, con el once para la Liga.

Así, Cenk podría tener minutos en la portería, y seguramente no estarán ni Keko ni Juan Carlos, que no se entrenaron ayer. El primero, con un edema en un sóleo, y el segundo, con una contusión en el peroné. La plantilla se vuelve a entrenar hoy, a las 10.30, y después Míchel dará la convocatoria.

El Granada, descendido a Segunda, se ha reforzado con 16 jugadores, con una apuesta por los nacionales y por el regreso inmediato a la élite. Ha fichado al portero Javi Varas (Las Palmas); los laterales Víctor Díaz (Leganés), Quini (Rayo), Álex Martínez (Betis) e Iriondo (Athletic); los centrales Germán (Tenerife), Menosse (Once Caldas) y Charlie (Mestalla); los ‘pivotes’ Baena (Rayo), Montoro (Las Palmas), Alberto Martín (Leganés) y Kunde (Atlético B);los volantes Pedro (Elche), Puertas (Almería) y Espinosa (Levante), y el punta Joselu (Lugo).

Un ‘parón’ liguero largo

Por otro lado, el ‘parón’ liguero entre la jornada segunda y la tercera, por la disputa de partidos de selecciones, va a ser más largo de lo normal para el Málaga, que estará un total de quince días sin competición, los que habrá entre el sábado 26 de agosto, cuando visitará al Girona a las 20.15 horas, y el lunes 11 de septiembre, fecha en la que recibirá a Las Palmas (21.00).

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos