El Málaga quiere aguar otra vez la fiesta atlética

El último enfrentamiento antes de salir hacia Madrid
El último enfrentamiento antes de salir hacia Madrid / Fernando González

El equipo blanquiazul retrasó ya la coronación como campeones de los rojiblancos, y ahora busca un buen resultado para reaccionar en un difícil partido que servirá para inaugurar el Wanda Metropolitano

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La crisis deportiva está al acecho de un Málaga que no acaba de arrancar. No funcionó en la pretemporada y tampoco está alcanzando el nivel esperado en los primeros encuentros del campeonato. Después de tres derrotas afronta ahora una etapa todavía más dura del calendario, que arranca esta noche con un choque especial ante el Atlético, ya que el equipo madrileño estreno su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. Pero el conjunto blanquiazul no tira la toalla y aspira, pese a sus problemas, a aguar la fiesta atlética. Y no sería la primera vez, ya que el cuadro madrileño tenía previsto proclamarse campeón de Liga contra el Málaga hace tres años y algo más de cuatro meses, en la penúltima jornada de competición (estaba todo preparado para la celebración), pero no fue capaz de vencer al equipo malagueño, en el que destacó especialmente Caballero.

Pero el objetivo real del Málaga no se centra en molestar a los atléticos en un día muy importante para ellos, sino que el conjunto de Míchel necesita sumar puntos de una forma urgente, a toda costa. No puede esperar más. Al margen de las dificultades que presenta el rival, los hombres de Míchel han insistido durante la semana en que no piensan ser un invitado más a una noche de fiesta, sino que están dispuestos a dar la sorpresa para cumplir con su objetivo de conseguir ya un resultado positivo. Será difícil separar la festividad del estreno del estadio con el partido propiamente, aunque los blanquiazules tienen muy claro que ellos sólo se centrarán en el juego.

Estelar por partida doble

Para esta cita, estelar por partida doble, y la del martes en Valencia, Míchel convocó ayer a 22 futbolistas, que realizarán una pequeña concentración en Madrid tras el encuentro de esta noche. Se entrenarán en Valdebebas mañana y el lunes para seguir armando el bloque, que continúa todavía en formación después de tantos cambios en la plantilla. Esta expedición viajará a tierras levantinas en el día del partido y después del mismo regresará ya a Málaga. Se marcharon ayer casi todos los jugadores disponibles.

Y es previsible que haya cambios en el equipo blanquiazul. Míchel dispondrá ya de más jugadores que pueden ofrecer alternativas que mejoren el rendimiento, si bien se mantiene la duda del medio centro, plaza que está ocupando en este comienzo Kuzmanovic. Aunque el técnico ya comentó ayer que Rolón tendrá su primera oportunidad en esta salida de dos encuentros, por lo que hoy mismo puede disfrutar ya de sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul.

Pero el debut más esperado quizás sea el de Rolan, del que se espera que pueda aportar nuevas opciones a un ataque muy pobre, en el que Borja suele estar muy desasistido. El uruguayo ya está recuperado tras superar sus problemas físicos y es previsible que pueda participar hoy en el choque del Wanda, aunque sea en la fase final del choque. El ariete puede convertirse en algún momento del partido en el sustituto de Borja Bastón o podrían ser alineados juntos, como reconoció el propio Míchel. También contará ya el preparador madrileño con Juanpi y Jony tras superar sus molestias, mientras que pierde para estos desplazamientos a Juan Carlos. Míchel convocó al portero filial Kellyan, mientras que dejó fuera al turco Cenk. También se desplazó sin ningún problema Recio, que tuvo algunos problemas físicos durante la semana, pero ya completamente superados.

Los atléticos, por su parte, llegan a este importante envite con un solo triunfo y dos empates en la Liga (un empate más en la Champions, en Roma), lo que supone que el equipo de Simeone está por debajo de sus pretensiones y sus expectativas. De ahí que el equipo colchonero también esté necesitado de puntos y de triunfos. Ya se ha entrenado en el nuevo estadio, donde debutará como local esta campaña. El francés Griezmann regresa después de dos encuentros de sanción como la referencia ofensiva del Atlético, acompañado en ataque por Correa o Fernando Torres.

Fotos

Vídeos