El Málaga reactiva el fichaje de Rolón, por seis años y que puede ser inminente

Esteban Rolón, con la camiseta del Argentinos Juniors./@AAAJoficial
Esteban Rolón, con la camiseta del Argentinos Juniors. / @AAAJoficial

La negociación con el ‘pivote’ argentino la supervisa el jeque, al margen de la dirección deportiva y de su criterio de optar por Javi García

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

La llegada de Esteban Rolón se ha reactivado en las últimas horas y el jugador podría estar cerca de aterrizar en Málaga y de pasar las pruebas médicas, con lo que se consumaría una operación atípica desde su origen, dado que no ha estado auspiciada por el director deportivo del club, Francesc Arnau, sino por agentes que operan en nombre del jeque y han contactado con el futbolista y su club.

Rolón, que cumplirá 22 años el próximo 25 de septiembre, pertenece al Argentinos Juniors, que descendió hace dos temporadas y que en la última campaña fue campeón en la categoría y subió a Primera División. Destaca sobremanera el detalle de que la prestigiosa web deportiva Transfermarkt.es, que hace una tasación de mercado de todos los futbolistas de la élite mundial, no tiene a este jugador entre los más valorados de su propio club. Con 1,78 metros, el futbolista ocupa asimismo ficha de extracomunitario y cerraría así el cupo en la plantilla con Rosales y Peñaranda –se da de antemano por segura la marcha de Santos–.

Mikel, con permiso del club para cerrar su salida al Cádiz

El defensa malaguista Mikel no se entrenó ayer por la tarde con permiso del club. Las gestiones para que se marche cedido al Cádiz (de Segunda) están muy avanzadas y su salida a préstamo para este verano podría anunciarse oficialmente en las próximas horas. El internacional venezolano jugó el martes en Granada y se había especulado con que siguiera en el equipo ante la nueva necesidad generada por las lesiones de Ricca y Torres. Otro de los malaguistas que parece estar ya en la rampa de salida es el atacante Santos, aunque de momento se desconocen ofertas de Primera División por él, como había requerido el presidente.

Según avanzó ayer 101 TV la negociación podría cerrarse por 3,5 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a las primeras informaciones y después de que Argentinos Juniors, con dificultades económicas y necesidad de liquidez, esté casi subastando el futbolista a numerosos clubes de Argentina y España (al interés en julio del Alavés se sumó en los últimos días el del Betis).Además, se habla de un compromiso de larga duración, por seis temporadas.

La previsible llegada de Rolón puede reabrir la polémica generada el sábado cuando Míchel insistió en la preferencia por Javi García (Zenit de San Petersburgo) frente a Rolón, y después de recalcar que la dirección deportiva no le había informado sobre este jugador. Las palabras del técnico en la rueda de prensa fueron replicadas de inmediato por Al-Thani, que zanjó el debate descartando la posibilidad de que venga el murciano Javi García (con el que hay un acuerdo cerrado), ahora más cerca del Betis y que ha dejado de jugar con su club.

La oferta por el jugador del Argentinos Juniors puede ascender a 3,5 millones

Hay que recordar que el Málaga necesita dos fichajes antes del cierre del mercado (el 1 de septiembre), un medio centro y un punta. Con la incorporación del argentino quedaría ya sólo pendiente el alta de un atacante que ofrezca más variantes al juego del equipo y permita optar por otros sistemas de juego.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos