Borrar
Varios jugadores del Málaga rodean a Messi en el encuentro de ayer en el Camp Nou. Agencia LOF
El Málaga, reforzado pese a la derrota en el Camp Nou

El Málaga, reforzado pese a la derrota en el Camp Nou

Las sensaciones en la expedición del equipo blanquiazul eran positivas, ya que el triunfo del Barça llegó con un gol ilegal y otro de rebote

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de octubre 2017, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una derrota nunca puede ser positiva, sobre todo para el colista de la Liga, pero las sensaciones sí lo pueden ser. Es el caso del Málaga, que llegó al Camp Nou en lo más bajo de la tabla y con una dinámica muy negativa. Además, muy diezmado por las bajas y ante el líder de la Liga. Pero el guion no fue el previsto: el equipo de Valverde no arrasó, el conjunto blanquiazul tuvo oportunidades claras para marcar y la derrota de los hombres de Míchel llegó por un gol ilegal y otro de rebote. De esta forma, en el Málaga están convencidos de que salen reforzados de este desplazamiento a tierras catalanas.

Cualquiera de los expedicionarios con el que se conversara durante el viaje de vuelta desde la Ciudad Condal analizaba el encuentro de la misma forma: triste por la derrota e indignado con el arbitraje, pero satisfecho con el trabajo, la imagen ofrecida y seguro de que este choque mejoró la confianza del equipo. La realidad es que el Málaga continúa sin ganar, pero la derrota en el campo del Barcelona se puede considerar como 'dulce' por las circunstancias del encuentro, del equipo blanquiazul y por el potencial del rival, que contaba con resolver el choque de una forma rápida y sencilla.

El ambiente en el regreso a Málaga la pasada madrugada no era de alegría, ya que todo sigue igual clasificatoriamente, pero tampoco de la tristeza de otras veces, como la goleada encajada en Valencia o el resto de las derrotas sufridas esta campaña fuera de La Rosaleda. Los futbolistas entendieron que el partido supone un frenazo a una dinámica negativa, algo que deberá traducirse en buen juego y y un resultado positivo el domingo ante el Celta en el estadio de Martiricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios