El Málaga renueva con Nike por cinco temporadas más

Imagen de archivo de la presentación de las equipaciones de la temporada pasada.
Imagen de archivo de la presentación de las equipaciones de la temporada pasada. / SUR

Con más de medio millón prendas vendidas a los aficionados, la marca estadounidense pretende consolidarse como 'sponsor' técnico del club

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga seguirá vistiendo la marca Nike durante cinco temporadas más en todos los equipos de la entidad, según ha anunciado el club. La relación se alargará, en principio, por encima de una década, ya que el club, de la mano entonces de Abdullah Ghubn y José Carlos Pérez, apostaron por esta firma en la segunda campaña del jeque Al-Thani al frente del club de Martiricos.

Otras marcas se interesaron por el Málaga, pero los dirigentes de la entidad mantienen la apuesta por Nike por distintas circunstancias. En el club consideran más rentable esta firma que las competidoras, con las que también se mantuvieron reuniones en algunos casos en años atrás. Este nuevo compromiso consolida a esta firma como 'sponsor' técnico del equipo.

Las cifras obtenidas avalan este pacto, ya que según los datos aportados por el club, desde la temporada 2011-2012 los aficionados han adquirido más de medio millón de prendas de la marca. Con la temporada en la Champions como la gran referencia en cuanto a ventas, el crecimiento es constante y ahora prevén alcanzar las 200.000 camisetas blanquiazules vendidas.

Fotos

Vídeos