Derrota de un Málaga en pruebas

Álvaro Cabrera

Míchel utilizó un once distinto en cada parte ante un Sheffield más rodado en un estadio repleto y con un ambiente espectacular

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Al Málaga le hubiera gustado ganar en Coín contra el Sheffield británico y lo intentó hasta el último instante, pero no pudo hacerlo por su falta de rodaje y sus escasos entrenamientos, que le impiden disfrutar ya de la deseada chispa que permite a sus futbolistas ofrecer todas sus cualidades. Aunque el equipo blanquiazul intentó, al menos, igualar el marcador en la segunda parte, sobre todo en la última fase del encuentro. Adrián tuvo la mejor ocasión a falta de tres minutos, pero el portero le adivinó las intenciones. Al final cayó un Málaga en pruebas ante el Sheffield.

La prueba, sin embargo, fue positiva, ya que permitió al técnico malaguista utilizar y observar a 22 jugadores en dos equipos completos y diferentes, uno en cada parte. Al margen de los descartados por distintas circunstancias, se quedaron sin jugar Harper, Hicham y Arturo. Y también destacó el gran ambiente de Coín, con las gradas repletas y con numerosa presencia de aficionados del conjunto rival. La tarde de fútbol fue excelente para los seguidores que se desplazaron, que tuvieron muchos problemas para encontrar un aparcamiento cercano. Para los malaguistas sólo faltó el triunfo de su equipo.

La falta de rodaje y ritmo por los escasos entrenamientos, clave del partido para el equipo

Míchel intentó hacer un equipo compensado en cada parte, pero no era una tarea fácil. Primero apostó por una defensa con la gran novedad del juvenil Álex Robles en el lateral izquierdo (Ricca fue operado sólo unas horas antes). Y aguantó bien la zaga, salvo el gol encajado. La novedad en el centro del campo era el canterano Deco, que tuvo el peso de organizar el equipo junto a Pablo. Con Juanpi, todavía con algunas molestias en los últimos días tras su intervención de pubis, y Borja arriba. Este último y el portero Roberto eran los debutantes hasta ese momento.

0 Málaga CF

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Mikel, Álex Robles; Keko, Deco, Pablo, Chory Castro; Juanpi y Borja. En la segunda parte jugaron Prieto; Cifu, Luis, Baysse, Torres; Mula, Recio, José Carlos, Jony; Adrián y En-Nesyri.

1 Sheffield

Moore; Stearman, O’Connell, Lafferty; Basham, Freeman, Coutts, Fleck, Carruthers; Sharp y Clarke. También jugaron Stevens, Thomas, Wright, Bennett, Hanson, Lavery, Easrwood, Evans y Brooks.

El detalle
La iniciativa de que el Málaga jugara ayer un partido amistoso en la provincia fue un éxito absoluto, como quedó reflejado en el ambiente que se vivió en las gradas del campo José Burgos Quintana de Coín.
Gol:
0-1, minuto 25: Fleck bate a Robero de disparo ajustado al palo derecho desde el borde del área.
Árbitro:
Raúl Chavet, de Málaga. Amonestó a Basham, Hanson y Fleck.
Campo:
Más de 2.000 aficionados en el estadio José Burgos Quintana de Coín, entre ellos medio millar de seguidores del conjunto britanico.

El equipo blanquiazul, vestido ya con su nueva y original equipación, mostró desde el primer instante su falta de rodaje tras apenas una semana de trabajo casi accidentado por los problemas con los campos. Destacaron los detalles de Juanpi y las ocasiones del propio venezolano, Pablo o Chory Castro en un estadio con un buen césped y un público muy animado. El Sheffield, pese a ser de una categoría inferior, mostró una mejor forma, con más rodaje, lo que le permitió disponer de varias oportunidades, además del gol marcado por Fleck que al final le dio el triunfo.

Tras el descanso, otro equipo. Míchel utilizó a once jugadores nuevos, entre los que estaban numerosos canteranos (el meta Andrés Prieto, recién llegado; Luis, Mula, José Carlos y En-Nesyri). También debutaron Baysse y Adrián. Y Cifu por la derecha. El Málaga buscó dede el primer instante el empate, pero las aproximaciones no encontraron rematadores ante un Sheffield que se defendía como podía.

Destacó un Jony muy activo y peligroso por su banda. Pese a que el equipo lleva sólo una semana de trabajo, el asturiano está muy en forma. Pero sus incursiones no encontraron rematadores. En-Nesyri tuvo alguna opciones para el empate, pero el tanto no llegó. La mejor oportunidad fue para Adrián, que recibió el balón del marroquí tras una recuperación, pero el madrileño no estuvo acertado ante el meta rival.

Con un Recio tocado de director de orquesta junto a José Carlos, los acercamientos malaguistas eran constantes, pero faltó profundidad y pegada para empatar. Sin rodaje. La igualada, tras el empuje blanquiazul al final, habría sido lo más justo, pero sólo fue el primer partido de la pretemporada tras unos pocos días de preparación. Fue el bautismo de un equipo en pruebas que irá a mas con el paso de las semanas. Ahora llega el descanso, y la semana que viene, el viaje a Holanda para la segunda fase de la pretemporada con un ‘stage’ de diez días y la disputa de cuatro partidos ante rivales todavía mas exigentes. El partido de Coín sólo fue el comienzo de una dura etapa de trabajo que deberá culminar dentro de algo más de un mes con el arranque de la Liga.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos