Borrar
Lestienne. Salvador Salas
Al Málaga sólo le vale ganar

Al Málaga sólo le vale ganar

Visita esta noche a Las Palmas una con la urgente necesidad de sumar los tres puntos para dejar el ‘farolillo rojo’ de la tabla y disponer de opciones de reengancharse a la salvación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los adjetivos para calificar cada semana la importancia de los partidos del Málaga comienzan a agotarse. Las oportunidades para mejorar se sucedieron una tras otra sin que el equipo reaccionara meses atrás. Y hoy llega una nueva, una opción inmejorable para dejar el ‘farolillo rojo’ en el campo de Las Palmas, que va por delante en la clasificación, y buscar un acomodo más confortable. El equipo blanquiazul necesita ganar partidos, sumar de tres en tres, desde hace muchas jornadas, pero hoy seguramente llega la cita más crucial, determinante, para calibrar si el cambio de rumbo está próximo o habrá que esperar todavía más, con el grave riesgo que ello supone.

Un Málaga renovado, con un entrenador recién llegado hace dos jornadas, pretende olvidarse de la pésima trayectoria de la primera vuelta para solucionar una parte de sus problemas hoy mismo. Nadie en el equipo quiere pensar en la derrota, ni siquiera en el empate. El único objetivo es la victoria, que permitiría a los blanquiazules situarse a cuatro puntos de la zona de permanencia, que ahora comienza con el Levante. Este sería el primer paso para que la esperanza regresara a los jugadores y los aficionados, que ven cómo se suceden las jornadas sin que aparezca la deseada y esperada reacción.

Datos de interés

Sin triunfo en las palmas desde 1983. El Málaga no gana en Primera División a Las Palmas en su campo desde 1983 (1-2 fue el resultado). Después ha visitado al equipo canario cuatro veces sin que llegara el triunfo.

Encuentro. Fichajes nigerianos. El Málaga ha incorporado a dos nigerianos de ataque en los últimos días, como son Ideye y Success, pero es que Las Palmas también ha hecho lo mismo con Etebo y Emenike. De esta forma, cuatro representantes del país africano coinciden hoy en el partido del Gran Canaria.

Convocatoria. Lestiene, único refuerzo ausente. José González ha convocado para el partido de esta noche a todos los fichajes realizados en los últimos meses, salvo al belga Lestienne. Así, están en tierras canarias siete de los ocho nuevos: Ignasi Miquel, Iturra, Bueno, Samu, Ideye, Success y Lacen.

Aficionados. Desplazamiento a Las Palmas. Alrededor de sesenta aficionados de la Peña Malaguista Conejito de Torrox se ha desplazado a Las Palmas para apoyar esta noche al equipo blanquiazul. También acudirán al encuentro algunos miembros de la Peña Internacional de Marbella.

Con la llegada de Jose al banquillo, el Málaga sumó dos empates consecutivos. «Nos ha tocado la vía dura», comentó el técnico tras observar que no llegaban los triunfos. De ahí que queden abiertas todas las opciones cara al futuro, ya que las sensaciones del equipo van cambiando poco a poco. El cuadro blanquiazul se ha desplazado con siete de los ocho fichajes incorporados en el mercado invernal, lo que supone que la representación de los nuevos en el once inicial será importante en este encuentro. Además de Ignasi Miquel, Iturra o Samu, el que tiene más opciones de ocupar una plaza, incluso en ese equipo titular, es el nigeriano Ideye, que se está integrando en el grupo de una forma muy rápida y eficaz.

El compromiso es trascendental para los dos equipos, por lo que es previsible que Las Palmas tenga en mente el mismo propósito que el Málaga: ganar a toda costa. La fortaleza defensiva exhibida por el conjunto blanquiazul desde que llegó Jose ofrece esperanzas cara a este choque, ya que el once de Paco Jémez suele arriesgar. El conjunto canario, asimismo, ha realizado numerosos fichajes, por lo que se esperan también en el once amarillo novedades destacadas.

Con aficionados blanquiazules en las gradas, el Málaga, en cualquier caso, se la juega esta noche. Las exigencias vuelven a ser máximas, aunque entre los expedicionarios a tierras canarias reina el optimismo...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios