El malagueño Carlos Pérez, máximo responsable de LaLiga en Estados Unidos

Carlos Pérez y el presidente del Deportivo, Tino Fernández. /Ñito Salas
Carlos Pérez y el presidente del Deportivo, Tino Fernández. / Ñito Salas

Asciende a la plaza que ocupaba Raúl, mientras que José María Arrabal ya se incorporó junto a Fernando Sanz a la oficina de Dubái

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El que fuera asesor de los propietarios del Málaga Carlos Pérez acaba de ascender a máximo responsable de LaLiga en Estados Unidos, sucediendo en este puesto al exfutbolista del Real Madrid Raúl. Al marcharse del club de Martiricos comenzó a coordinar la oficina de Nueva York, pero ya se ha convertido en el ‘Country Manager’ de la institución que preside Javier Tebas en un país en el que poco a poco se va introduciendo más el fútbol español.

El malagueño, hijo del desaparecido directivo de la entidad de La Rosaleda José Carlos Pérez, deberá ampliar lo máximo posible el mercado de LaLiga en un país que hasta ahora tenía poca tradición futbolera. Cerrar acuerdos para disputar torneos los equipos españoles en tierras estadounidenses o conseguir anunciantes que puedan mejorar los ingresos de los clubes son algunas de las claves de la labor que desarrollará Carlos Pérez.

Regreso

Pero no es el único malagueño que trabaja para LaLiga, ya que el anterior responsable de negocios y desarrollo del Málaga, José María Arrabal, comenzó hace también algunos meses su segunda etapa en esta institución junto a Fernando Sanz, que fuera jugador, propietario y presidente del club de Martiricos. Sanz sigue dirigiendo la oficina de LaLiga en Dubái, además de liderar los proyectos deportivos internacionales, entre otras cosas.

Pero estos tres responsables de LaLiga no son los únicos con pasado malaguista, ya que Vicente Casado, que fuera director general del club de Martiricos, es ahora el responsable internacional de la patronal del fútbol, y otro de los directores de negocios y desarrollo del Málaga, José Antonio Cachaza, ocupa ahora la plaza de ‘Country Manager’ de LaLiga en la India.

Fotos

Vídeos