«Somos malagueños y malaguistas de corazón y para siempre»

Kameni, en un entrenamiento./Ñito Salas
Kameni, en un entrenamiento. / Ñito Salas

Kameni asegura que su familia y él han sido muy felices durante su etapa en el Málaga las últimas cinco temporadas

ÁLVARO GIJÓN

Kameni puso rumbo recientemente a Turquía tras cerrar su traspaso por el Fenerbahçe, poniendo punto final de esta forma a su etapa como jugador del Málaga. El guardameta de 33 años quiso despedirse de la afición malaguista con una carta en la que aseguró: «Esto no es un adiós, es un hasta pronto».

El guardameta se marcha de un Málaga que le ha dado mucho a nivel personal y deportivo, como dijo el propio Kameni: «Me resisto a despedirme de forma definitiva de la que ha sido mi casa durante tantos años, porque he sido muy feliz en lo profesional y, sobre todo, en lo personal».

No entraba en sus planes abandonar el club este verano, ya que, como afirmó, su intención era permanecer en el equipo y poner fin a su carrera deportiva en el Málaga. «Mi proyecto personal iba íntimamente ligado al Málaga, pero la vida da muchas vueltas», señaló el portero africano. No obstante, confía en que su futuro y la Costa del Sol vuelvan a encontrarse: «Espero volver y poder seguir disfrutando de esta tierra».

Al referirse a su familia y a sus experiencias vividas con ella en su etapa en Málaga aseguró: «Somos malagueños y malaguistas de corazón y para siempre». El internacional camerunés, quien ha sido titular indiscutible en la portería del club malaguista durante las últimas tres temporadas, aseguró tras su marcha a Turquía: «Son incontables los amigos, tanto los compañeros como aficionados y vecinos».

Al referirse a su nueva aventura en las filas del Fenerbahçe señaló: «Empiezo una nueva etapa en mi carrera y ojalá que, con la ayuda de Dios, se acerque a lo que he vivido con vosotros, porque será una estupenda señal». Asimismo, Kameni añadió que seguirá de cerca el progreso del Málaga la próxima temporada desde Turquía y dijo: «Espero verlos lo más arriba posible en la clasificación y que sigan creciendo como equipo e institución». De esta forma, se despidió del malaguismo un portero que hizo vibrar a los aficionados y que se convertía en gigante frente a los ‘grandes’ de la Liga.

Fotos

Vídeos