El malaguismo recuerda a Manel Casanova

Imagen de archivo de Manel Casanova.
Imagen de archivo de Manel Casanova.

Numerosos futbolistas y dirigentes agradecen su entrega al club de La Rosaleda

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Durante la madrugada las redes sociales fueron un clamor con mensajes de consternación por la repentina muerte de Manel Casanova, exresponsable de La Academia del Málaga y en los últimos meses secretario técnico de jóvenes talentos. El catalán falleció anoche, de un infarto, a sus 66 años, mientras seguía un amistoso de pretemporada del juvenil de División de Honor en el campo del Malaka. Su entorno familiar y el club de La Rosaleda agilizan en estas horas las gestiones para el traslado del cuerpo a Barcelona donde mañana a las 15.00 horas se celebraría su entierro en el cementerio de la Ronda de Dalt.

Casanova fue contratado por Al-Thani en la temporada 2011-12, y su gestión ha sido aplaudida de forma unánime por su acierto en la contratación de numerosos talentos en ciernes. Algunos como Ontiveros, Sergi Darder o Pablo han llegado a la élite. Muchos canteranos han agradecido en las últimas horas la confianza depositada en su momento. Así, Álex Robles recordó que había hablado con él el día anterior, y también hubo mensajes de pesar de Samu, Jony (juvenil), Aarón o Marc Caballé, entre otros.

Noticias relacionadas

Futbolistas profesionales como Miguel Torres, Sergio Sánchez, Gerard Moreno, Contreras, Pablo (con un mensaje en valenciano); técnicos como Juande Ramos y periodistas, no sólo locales, también le recordaron. El vicepresidente del club, Nayef Al-Thani, publicó una foto de ambos sonrientes durante una hospitalización en Barcelona de Casanova, y su hermano Rakan otra similar que incluye a más dirigentes. Durante muchas horas, por un motivo funesto. Manel Casanova, fue 'trending topic' y numerosos aficionados han empezado a reclamar que la nueva ciudad deportiva que va a empezar a construirse en breve lleve su nombre.

Fotos

Vídeos