El malaguista En-Nesyri irá al final al Mundial

En-Nesyri se dispone a rematar de cabeza durante un ejercicio (archivo). /Pepe Ortega
En-Nesyri se dispone a rematar de cabeza durante un ejercicio (archivo). / Pepe Ortega

El el delantero marroquí suple al central Banoun en la convocatoria definitiva de Marruecos

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Cuando parecía ya casi descartado que el Málaga tuviera representación en la fase final del Mundial, al final sí la tendrá, mediante el delantero marroquí En-Nesyri. El jugador, que era uno de los tres reservas designados por el seleccionador, Hervé Renard, sustituye al final al central del Raja Casablanca Badr Banoun en la lista de 23 definitiva que los equipos han de presentar hoy como fecha límite (posteriormente puede haber cambios en el caso de lesiones de cierta gravedad).

En-Nesyri está concentrado desde la semana pasada con Marruecos, en la que hay otros futbolistas que actúan en la Liga española, como los porteros Bono (Girona) y Munir (suplente en el Numancia y que se perfila como el titular en el Mundial), Achraf (Real Madrid), Fajr (Getafe) y el exmalaguista Nordin Amrabat (Leganés).

Curiosamente, Marruecos, concentrado en los Alpes y que juega hoy un amistoso ante Eslovaquia (20.00 horas, Gol), está encuadrado en el grupo de España en el Mundial, además de Portugal e Irán. Se da el caso de que el Málaga no tuvo mundialistas en Brasil 2014. En aquella cita el camerunés Fabrice Olinga fue el más joven entre todas las selecciones, pero se había desvinculado totalmente del club en enero de 2014, y Boka (Costa de Marfil), ya fichado, no era aún jugador del Málaga, y sí a partir del 1 de julio. Por ello, y pese a la mala temporada, el Málaga tendrá un mundialista con claras perspectivas de revalorizarse en el mercado: En-Nesyri.

El seleccionador francés de Marruevos, Renard, explicó después en rueda de prensa su sorprendente decisión y confirmó que Badr Banoun no sufre lesión alguna: «He decidido llevarme a tres centrales, ante la posibilidad de utilizar a Ait Bennaser (un medio centro) en esta posición. En-Nesyri es un jugador que se esfuerza mucho. Estoy seguro de que nos puede aportar su espíritu de lucha al final de los partidos».

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos