SIN MARGEN DE ERROR

FERNANDO PERALTA

Después de compartir fechas tan entrañables retomamos el fútbol. A partir de hoy dejamos de preguntar aquello sobre qué tal las Navidades o cómo se han portado los Reyes, para volver a '¿nos salvaremos?' o '¿ficharán a alguien interesante?' Para obtener respuesta sobre la salvación llega el Espanyol, que cerrará en La Rosaleda la primera jornada liguera de 2018 frente a un Málaga sin margen de error.

Llama la atención la parsimonia con la que los responsables malaguistas abordan los tan necesarios fichajes en busca de mejorar el nivel de la plantilla. La lesión de Juan Carlos abría la posibilidad de una incorporación de inmediato para cubrir su baja y poder mejorar algunas de las carencias del equipo. Desde entonces, la llegada de Ignasi Miquel e Iturra no han supuesto superávit neto alguno en las respectivas parcelas -defensa y centro del campo-. Posiblemente, si Al-Thani diese el visto bueno al fichaje de Bueno, éste sí sería una incorporación importante para cubrir una de las posiciones de las que carece de nivel el conjunto de Míchel en el centro del campo; aunque seguiría pendiente la incorporación de un delantero. Eso sí, todo a la espera de la autorización del propietario que, a este ritmo, si llega, lo hará mal y tarde. Después, las reprimendas de los aficionados recaerán sobre los jugadores o el técnico.

No cabe duda que el conjunto malaguista tiene por delante un calendario inmediato con el que decidirá, en gran medida, el futuro. Encuentros frente al Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas, los próximos rivales. Posteriormente, llegarán otros equipos de mayor entidad. Por tanto, enero será un mes decisivo para poder afrontar el resto de la segunda vuelta con algunas opciones de permanencia. Ante esto la pronta incorporación de un refuerzo para la zona de finalización y la recuperación de jugadores con experiencia como Adrián, Torres y Rolan, serán importantes para poder afrontar con relativas garantías la segunda vuelta del campeonato. Eso sí, con una actitud renovada y con el convencimiento de creer en las posibilidades del equipo; a una distancia subsanable de la permanencia, con más de medio campeonato por delante.

Para empezar con la obligada remontada malaguista y saltar de los puestos de descenso en las próximas jornadas, será imprescindible superar al Espanyol. Es el único conjunto que no ha conseguido ganar como visitante, aunque haya sumado cuatro empates en los ocho encuentros lejos del RCDE Stadium. Es un equipo llamado a subir puestos en la clasificación conforme vayan pasando las jornadas, ya que con la aportación jugadores como Pau López, Javi López, Javi Fuego y Óscar Duarte en la parcela defensiva y Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno en la ofensiva, están llamado a cotas mayores que a merodear por la zona baja. Como atractivo, tendremos la vuelta de Darder a La Rosaleda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos