Borrar
La plantilla del Málaga, en uno de los últimos entrenamientos antes de las vacaciones. Salvador Salas
Media Liga en juego en un mes para el Málaga

Media Liga en juego en un mes para el Málaga

El equipo de Míchel se mide a cinco de sus rivales mas directos en las próximas jornadas

Antonio Góngora

Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco partidos en menos de un mes para encontrar la recuperación o mantenerse en el pozo de la Liga. El Málaga regresa de las vacaciones y comienza de nuevo la competición de una forma trepidante, con un reto que puede suponerle resolver media Liga y aclarar definitivamente su situación cara a la segunda vuelta del campeonato.

Los pupilos de Míchel se enfrentarán de una forma sucesiva a partir de ahora a cinco rivales muy directos, cinco equipos que pueden devolverle la ilusión o, por el contrario, dejarlo en la misma situación o hundirlo aún más en la tabla clasificatoria. Aunque de este tipo de encuentros o de algunos similares, considerados trascendentales, ya ha desperdiciado muchos el conjunto blanquiazul esta temporada, por lo que ahora tendrá la oportunidad de resarcirse y de revertir su pésimo rumbo.

El equipo blanquiazul se enfrentará en casa al Espanyol y Girona, mientras que viajará a los campos del Getafe, Eibar y Las Palmas

Míchel ya puede contar con los dos nuevos refuerzos de la plantilla, el central Ignasi Miquel y el medio centro Iturra

Para ello cuenta ya con dos fichajes nuevos, que llegarán dispuestos a aportar desde el primer instante (el central Ignasi Miquel ya ha debutado, ya que llegó fuera de plazo en el lugar del lesionado Juan Carlos). Y el medio centro Iturra, que se reincorpora cuatro años y medio después, podrá hacerlo ya en el primer encuentro del año, el lunes 8 de enero contra el Espanyol. Habrá que observar, en cualquier caso, si las dos incorporaciones definitivamente mejoran el potencial de la plantilla.

Partidos cruciales

  • Málaga-Espanyol. Día: Lunes 8 de enero. Hora: 21.00

  • Getafe - Málaga Día: Viernes 12 de enero. Hora: 21.00

  • Eibar - Málaga Día: Lunes 22 de enero. Hora: 21.00

  • Málaga-Girona. Día: Sábado 27 de enero. Hora: 21.00

  • Las Palmas-Málaga. Día: por determinar. Hora: por determinar

Este nuevo ciclo del equipo llegará con Míchel en el banquillo, y ratificado recientemente Mario Husillos, director deportivo del Málaga desde hace ya varios meses (lleva diez jornadas en el cargo). Desde el club consideran que el entrenador no es culpable de la negativa situación, por lo que apuestan por reforzar la plantilla para cambiar la dinámica actual, que ha llevado al Málaga a sumar sólo once puntos en los diecisiete partidos jugados hasta ahora.

La visita del Espanyol a La Rosaleda será el primer envite de este ciclo crucial para conocer el futuro del equipo de Martiricos. Después jugará dos partidos a domicilio seguidos, concretamente en Getafe y en Eibar. A continuación recibirá al Girona y cerrará este mes trascendental con un nuevo viaje, en este caso a Las Palmas, ‘farolillo rojo’ igualado con el equipo malaguista.

Ecuador del campeonato

Los dos primeros encuentros de este nuevo periodo serán todavía de la primera vuelta, mientras que la segunda arrancará con la visita a Ipurua. Será fundamental para el Málaga tanto este choque como los dos siguientes contra el Girona y Las Palmas, en los que el cuadro blanquiazul podrá resarcirse de las derrotas sufridas en la primera vuelta antes estos rivales, incluida también la posibilidad de conseguir que el ‘goal-average’ sea favorable.

Ninguno de los componentes del equipo ni el cuerpo técnico quieren pensar en un número de puntos como objetivo en estos cinco partidos, pero es evidente que la importancia de sumar en casi todos ellos puede ser vital para el conjunto malagueño. Es evidente que será imprescindible, sin duda, que consiga la mayor parte de los 15 puntos en juego.

Este pequeño ciclo de menos de un mes será clave, pero a partir de ahí, en cualquiera de los casos, también deberá mantener cierta regularidad para seguir con opciones de salir de abajo o, en su caso, mantenerse fuera del descenso hasta el final del campeonato. De hecho, tras este periodo de cinco encuentros deberá afrontar otro de cuatro muy exigente y complicado durante el mes de febrero, en el que tendrá tres compromisos estelares en casa (contra el Atlético, el Valencia y el Sevilla), mientras que deberá viajar a Bilbao para enfrentarse a un Athletic siempre complicado en su estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios