Palco 17

Al menos se mejoró la imagen

Pedro Luis Gómez
PEDRO LUIS GÓMEZ

LA mejoría del Málaga no le sirvió para salir del pozo de los cero puntos ni para aguarle la fiesta a un sobrado Atlético de Madrid, lo que hubiésemos agradecido los aficionados malaguistas lo que no está en los escritos ante el empacho rojiblanco que hemos sufrido en estos días.

Nueva derrota, pues, como parecía previsible, pero con una mejor puesta en escena y una mejor cara, aunque la falta de capacidad ofensiva es más que preocupante.

Míchel hizo cambios, lógico, aunque fueron menos de los que a priori se preveían. Pocos daban por fijo a Adrián, que no acaba de amoldarse, y muchos menos esperaban a Chory. El extremo estuvo muy bien, muy entregado, pero el centrocampista no dio una a derechas. Debutó Rolón y estuvo bien, y a tenor de lo que hizo Rolan en el escaso tiempo que estuvo mereció muchos más minutos. Es extraño que el entrenador malaguista no haya tirado del uruguayo para este partido, porque tenía mucho que exhibir y que ganar.

Es curioso que pese a la poca sensación de peligro malagueña, el meta local Oblak fue el mejor ya que hizo dos paradas sensacionales ante Borja y Rolan, si bien el primero pudo y debió pasar a Chory, sólo por completo, antes que jugársela.

El Málaga mereció algo positivo, pero los dioses del fútbol no están por la labor de agradarnos por ahora. El Atlético estuvo plomo y romo, sin apenas ideas, y sólo la oportunidad de Griezmann y la habilidad de Correa habilitaron el único gol del partido. Una verdadera pena, porque aunque hubiese sido nada más que un punto, habría sabido a gloria y además de destrozar el 'cero patatero' que nos agobia lo que no está en los escritos en la tabla clasificatoria.

Hay que seguir confiando. Rolón y Rolan ofrecieron no pocos detalles, y la imagen fue otra, como señalaba Recio al final del encuentro, pero falta la chispa final, que esa tiene que llegar con una victoria, que debe lograrse cuanto antes. Valencia no es la mejor plaza, pero esto es fútbol y todo es posible.

Fotos

Vídeos