El Mengíbar corta la racha del UMA Antequera

El partido estuvo igualado hasta los últimos minutos. /OPTA
El partido estuvo igualado hasta los últimos minutos. / OPTA

El conjunto malagueño cayó en Jaén después de seis partidos sin conocer la derrota

OPTAMengíbar

Llevaba seis partidos sin conocer la derrota el UMA Antequera, tras cinco triunfos y un empate. De ahí su tercer puesto en la clasificación de la Segunda División de la liga nacional de fútbol-sala. Pero ayer el conjunto antequerano no pudo continuar su buena racha en su visita al pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar (Jaén). El conjunto local se llevó un partido que estuvo muy igualado y que se resolvió tras una pérdida del UMA Antequera a tres minutos del final que propició el 3-2 definitivo.

3 Mengíbar

Manu (P), José López, Tortu, Fran Peña y Miguelao. También jugaron: Rafa (P), Fede Díaz, Lizana, Ureña, Juanlu, José López, Cobo y Tony

2 UMA

Conejo (P), Juanra, Miguel, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Carlos Corredera, Crispi, Alberto Baena, David Velasco, Dani Ramos y Dani Aguilera

Goles
1-0, min. 4: Juanra; 1-1, min. 8: Ureña, 2-1, min.14: Miguelao; 2-2, minuto 19: Miguel; 3-2, min. 37: Fran Peña
Árbitros
Carrillo Arroyo y Quintero Carrión. Amonestaron a Fran Peña por los locales y a Miguel Fernández y Conejo, por los visitantes
Cancha
Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar (Jaén)

El UMA Antequera no pudo puntuar en su desplazamiento a la cancha del Software DelSol Mengíbar. El derbi andaluz estuvo marcado por la igualdad y la emoción hasta prácticamente el último segundo.

La primera parte estuvo marcada por la gran disputa entre dos equipos que siempre buscaron la victoria. Las ocasiones fueron numerosas pero el acierto fue más local. Los malagueños se adelantaron pronto en el marcador tras un error en la salida del balón que aprovecha Juanra que se plantó sólo ante Manu al que batió por bajo cuando sólo se habían disputado tres minutos.

El desequilibrio llegaría en el minuto 14 en una jugada entre Fran Peña y Miguelao que este último se encarga de culminar estableciendo así el 2 a 1 tras un disparo a la escuadra. En el minuto 19 los árbitros señalaron un penalti que transformó Miguel para hacer el 2 a 2 poco antes del descanso.

En la segunda mitad el partido fue más táctico. Los dos equipos luchaban por la posesión e intentaron llegar a la meta rival, pero sin registrarse grandes ocasiones.

En los minutos finales, el empuje local obtuvo su recompensa en una acción culminada por Ureña en combinación con Fran Peña para lograr el 3-2 definitivo. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos