Meré llega hoy para cerrar los últimos detalles

Meré, en un entrenamiento con el Sporting. /Damián Atienza
Meré, en un entrenamiento con el Sporting. / Damián Atienza

Al asturiano se sumará Juan Carlos, en cuanto se firmen los documentos entre el Málaga y el Braga, mientras que con Kuzmanovic también está todo encarrilado

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Meré está al caer. Pero además la frase debe ser utilizada en toda su extensión. Si nada se tuerce, el Málaga espera hoy la llegada del asturiano (que dará al mediodía una rueda de prensa en Gijón) para cerrar los detalles de su incorporación como cedido para la próxima temporada. SUR ya adelantó el pasado día 5 que estaba pactado con el central del Sporting que tendría vacaciones durante tres semanas (tras su participación en el Europeo sub-21) y que se integraría al grupo para desplazarse a la segunda concentración, desde el miércoles 19 en Holanda.

La situación ya estaba entonces más que definida a pesar de que durante una decena de días se ha seguido elucubrando sobre otras opciones que manejaba el futbolista. Pero la realidad es que fue el fin de semana previo al desenlace del Europeo sub-21 cuando se pactó un acuerdo entre Meré y el Málaga. Se produjo a raíz precisamente de un ultimátum al joven zaguero en el que incluso intervino el propio entrenador, Míchel, en una conversación telefónica con él.

Desde ese mismo instante el Málaga ya entendió que iba a contar con Meré y ni siquiera algunos comentarios sobre el supuesto interés del Barcelona, del Sampdoria o el Colonia provocaron intranquilidad en las oficinas de La Rosaleda. El equipo blanquiazul reúne todos los requisitos para el jugador: cuenta con magníficas referencias de excompañeros (Jony y Luis Hernández en el Sporting o el también internacional sub-21 Sandro en el Málaga), Míchel lo convenció desde el principio, y además el ovetense conoce de primera mano el buen ambiente del vestuario y la conexión entrenador-plantilla porque su representante es el mismo de Llorente.

Mecanismo

Únicamente quedaba activar el mecanismo previsto en el contrato del jugador. Conviene recordar que en caso de descenso del Sporting, como así ha sucedido, Meré tenía la opción de salir a un club de Primera a cambio de que su vinculación al conjunto asturiano se ampliara un año más. A partir de ahí se requería que el equipo interesado en él presentara una oferta y que la entidad de El Molinón la rechazara. Ninguna de las partes ha querido dar luz y taquígrafos a los acontecimientos de las últimas jornadas, pero la realidad es que esos pasos incluidos en el contrato del defensa ya se han dado.

El acuerdo con el club luso incluye un porcentaje en un hipotético traspaso futuro de Horta

Meré, de vacaciones precisamente en Andalucía, ya sabía de antemano que se había acordado su marcha al Málaga cuando días atrás se pronunció en el diario ‘El Comercio’, pero quiso ser muy respetuoso debido a que la negociación entre los clubes estaba en pleno proceso. Es más, en la plantilla malaguista también se sabía que la llegada del central internacional sub-21 iba a producirse sí o sí. De este modo, se cerrará la reestructuración en el eje de la cobertura blanquiazul con las incorporaciones de Meré y Baysse (más la de Luis Hernández en enero) en lugar del ya retirado Demichelis y los descartados Koné y Mikel.

Complejidad

Dado que Míchel ha dado descanso a los jugadores hoy y mañana, es probable que Meré pueda estrenarse con sus nuevos compañeros en la sesión preparatoria del martes. Esa es la previsión. Igual puede suceder con Juan Carlos, cuya incorporación definitiva al Málaga (ya como jugador en propiedad, no como cedido) se ha demorado en exceso por la complejidad que supone  el acuerdo con el Sporting de Braga. Es obligado puntualizar que se trata de una operación con varios implicados, porque el conjunto portugués también quiere hacerse con los servicios de Horta, que no entra en los planes de la entidad de Martiricos.

El acuerdo entre todas las partes está ya cerrado y únicamente queda la firma de los documentos. Eso sí, el Málaga contará con un porcentaje en un hipotético traspaso futuro de Horta. La llegada de Juan Carlos no ha peligrado en ningún momento y, de hecho, el madrileño ha seguido al pie de la letra las indicaciones de los preparadores físicos del club a través de un plan de trabajo diseñado para el periodo vacacional.

El principal escollo en el caso de Kuzmanovic ya se ha superado, por lo que ya está a tiro

También está encarrilada la llegada de Kuzmanovic, un futbolista que, pese a estar lesionado la pasada temporada, dejó muy buenas sensaciones en todos los aspectos en el vestuario. Aunque ninguna operación es fácil, parece que el principal escollo ya se ha superado, por lo que el Málaga tiene muy a tiro la incorporación del internacional serbio. En las próximas horas se sabrá si viajará a Holanda con la expedición o si se integrará posteriormente.

El club supera los abonados de la pasada temporada y tiene más de 23.000

Aún queda más de un mes para el comienzo de la Liga, pero el Málaga ya ha superado el número de abonados de la pasada temporada. El club ha confirmado que ya se han superado los 23.000 carnés vendidos. Sin duda, el magnífico final del equipo dirigido por Míchel la pasada temporada influyó desde el mismo día del comienzo de la campaña de abonados en que los aficionados renovaran sus carnés. Y no sólo eso. En este proceso también se han producido numerosas altas, lo que ha permitido alcanzar una cifra muy importante. Cabe recordar que los interesados pueden hacerlo a través de la web del Málaga o bien de forma presencial en las taquillas del estadio La Rosaleda. Todavía quedan cinco semanas para el comienzo de la Liga (la primera jornada será el fin de semana del 20 de agosto), por lo que el sueño de los 25.000 abonados aún es posible. En este sentido conviene apuntar que la plantilla todavía tendrá algunos retoques más, especialmente en la posición que ha dejado libre Camacho a raíz de su traspaso al Wolfsburgo alemán.

Fotos

Vídeos