Meré llegará cedido al Málaga, salvo que el central sea traspasado por el Sporting

Meré, con la selección española, en el partido ante Italia/AFP
Meré, con la selección española, en el partido ante Italia / AFP

El joven central, que quiere seguir en Primera, mantiene sus planes de incorporarse al equipo blanquiazul tras su brillante Europeo sub-21

ANTONIO GÓNGORA

El joven Jorge Meré, de 20 años, sigue siendo otra de las apuestas del Málaga. Sus grandes actuaciones en los partidos del Europeo sub-21 han revalorizado al jugador asturiano, aunque el defensa mantiene sus planes de incorporarse como cedido al equipo blanquiazul tras las vacaciones. Aunque hay una posibilidad que impediría esta operación: que el Sporting traspase al jugador. Esta última opción puede llegar, aunque se presenta ahora complicada debido a que el club gijonés exige los 15 millones de la cláusula de rescisión para desprenderse del futbolista.

La llegada de Meré al Málaga sería exclusivamente mediante una cesión, algo que puede exigir el defensa tras el descenso del Sporting. De ahí que haya grandes esperanzas de que el futbolista vista la camiseta blanquiazul la campaña que viene, aunque durante el Europeo hayan aparecido nuevos equipos interesados en hacerse con el central, que fue titular con la selección española en la competición continental.

La continuidad en la plantilla del Málaga de Luis Hernández (también del polivalente Torres) y el fichaje de Baysse, sin embargo, no restan opciones al joven Meré de disfrutar de oportunidades cara a la próxima temporada. El joven está capacitado para luchar por una plaza de central en el equipo titular, aunque también deberá tener en cuenta que Míchel utiliza a tres jugadores en esta posición en muchas ocasiones, sobre todo contra los ‘grandes’ y en determinados encuentros fuera de casa.

Esta incorporación sigue abierta, si bien en los próximos días también deberá negociarse para que el futbolista pueda, en su caso, ponerse a las órdenes de Míchel, seguramente para la segunda concentración de la pretemporada, . Hasta ahora, la opción del Málaga es la más próxima, ya que las propuestas para el traspaso no están llegando.

Fotos

Vídeos